Conecta con nosotros

Videojuegos

Cofundador de Fullbright (Gone Home) acusado de crear una cultura tóxica en el estudio indie

Ni los estudios independientes se salvan de este horrible problema.

Publicado

el

Steve Gaynor, Cofundador de Fullbright (Gone Home) acusado de crear una cultura tóxica en el estudio indie

El problema de la cultura tóxica en el mundo de los videojuegos no es exclusivo de estudios AAA como Ubisoft y Activision Blizzard. También afecta a los pequeños equipos de desarrolladores independientes. Recientemente se reveló que Steve Gaynor, cofundador de Fullbright (Gone Home, Tacoma), abandonó su posición como director creativo del próximo juego del estudio tras múltiples acusaciones de crear un mal ambiente laboral.

Aunque las acusaciones contra Steve Gaynor no están relacionadas con sexismo ni acoso sexual, no son menos graves. Más de una decena de exempleados del estudio, la mayoría de ellos mujeres, describieron las constantes microagresiones de Gaynor, la forma en que menospreciaba a sus compañeros y su actitud controladora.

A causa de todo esto, Gaynor abandonó su posición como director creativo de Open Roads —el próximo juego de Fullbright— el pasado marzo. Sin embargo, no ha dejado la empresa. Actualmente sigue escribiendo para el juego y todas sus interacciones con el resto del equipo pasan a través de Annapurna Interactive, distribuidores del título.

Según el reportaje al respecto en Polygon, Fullbright ha perdido una gran cantidad de desarrolladores que no fueron capaces de seguir trabajando con Gaynor por la cultura tóxica que creó a su alrededor. A causa de esto parece imposible que Open Roads pueda cumplir su promesa de salir a la venta antes de que termine 2021.

Mediante un comunicado, Steve Gaynor aceptó las acusaciones en su contra, ofreció disculpas y declaró sus intenciones de aprender a trabajar en equipo.

Open Roads contará historia de una madre e hija (Keri Russell y Kaitlyn Dever) que descubren un secreto familiar sobre «la abuela» y comienzan un viaje de carretera buscando conocer la verdad.

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas