Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Comiencen a despedirse de Battleborn

2K Games ya comenzó el proceso para dar un adiós definitivo a este curioso juego.

Publicado

en

Desde hace tiempo sabíamos que Battleborn tenía los días contados, pero ahora es oficial. 2K Games ha anunciado que ha comenzado el proceso para ‘dar de baja’ los servidores de este juego. Ya desapareció de las tiendas digitales y no se puede comprar en PSN Store, la tienda de Microsoft ni en Steam. También anunciaron que el 24 de febrero de 2020 ya no se podrá adquirir ‘Platino’ —la moneda virtual de Battleborn— en la tienda del juego.

Si ustedes se encuentran entre los pocos miembros de la comunidad de jugadores de este título aún tienen más de un año para disfrutarlo antes de que desaparezca del todo. Los servidores permanecerán activos hasta enero de 2021. Una vez que esto ocurra, no podrán volver a jugar ninguno de los modos de juego de Battleborn.

Esta obra de Gearbox Software no gozó de mucho éxito. Pretendió combinar el género de los ‘hero shooters’ con los MOBA, pero fue ampliamente criticado por sus complicados sistemas de juego. Por si fuera poco, pocos días después llegó al mercado Overwatch, un ‘hero shooter’ con una jugabilidad mucho más accesible que opacó por completo a Battleborn.

Hubo varios intentos de ‘revivir’ el juego. Los fanáticos organizaron una celebración de Battleborn para atraer jugadores y se volvió gratuito, pero nada funcionó. Dejó de recibir actualizaciones tan solo un año y medio después de su lanzamiento.

Es una lástima lo que le ocurrió a este juego, pero es una triste realidad en el mundo de los juegos-como-servicios. Desearíamos que al menos 2K Games permitiera a los jugadores administrar sus propios servidores para mantener a Battleborn con vida, pero eso es muy poco probable.

Borderlands 3: El golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo, el primer DLC del FPS

Fuente: 2K Games

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas