Conecta con nosotros

Videojuegos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC) también investiga a Activision Blizzard

¿Caerá Bobby Kotick?

Publicado

el

La saga de una de las más importantes empresas de videojuegos de Estados Unidos no solo está lejos de terminar, sino que se complica más y más. A la demanda que enfrenta Activision Blizzard del estado de California por su cultura de abuso y acoso sexual, las protestas de sus empleados, pérdida de valor de sus acciones y otra demanda por sus «acciones coercitivas» se les suma una investigación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC).

Según un reportaje de The Wall Street Journal, la SEC exigió a Activision Blizzard varios documentos como parte de su investigación. Entre estos se encuentran detalles de varios exempleados y las comunicaciones entre el CEO Bobby Kotick con otros ejecutivos. Además citó al mencionado CEO y otras personas de alto rango.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores SEC también investiga a Activision Blizzard

Helaine Klasky, portavoz de Activision Blizzard, confirmó la información reportada por The Wall Street Journal y agregó que la empresa está colaborando con la investigación de la SEC. Dice que están completamente comprometidos con mejorar la situación laboral de todos sus empleados y acabar con los casos de acoso y abuso en sus oficinas.

El objetivo de la investigación de la SEC es determinar si Activision y sus ejecutivos están manejando adecuadamente las demandas. Esta noticia llega semanas después de que la empresa fuera acusada de destruir documentos relacionados con el caso.

Fuente: The Wall Street Journal

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas