Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Command & Conquer: el legado de Westwood Studios

Vamos a repasar la historia, Comandante.

Publicado

en

Navega →

Westwood Studios siempre fue un maestro en el delicado arte de los juegos de estrategia en tiempo real. Con la experiencia adquirida en la producción de Dune II, los desarrolladores, sin una licencia con qué trabajar y cansados de ver arena por todas partes, comenzaron a concebir “el último juego de estrategia” con una idea propia. Así fue como, nacido del concepto militar de comandar y conquistar, se llegó a un nombre que respectivamente le daría prestigio al género: Command & Conquer.

Años después, Westwood fue absorbido y disuelto por Electronic Arts. No sin antes dejar un importante legado en los juegos de estrategia. Ahora, varios de los antiguos empleados se han reunido para recrear la máxima experiencia táctica con Command & Conquer Remastered Collection, y para celebrarlo, pasaremos revista por los títulos que hicieron grande a esta franquicia. Nos concentraremos únicamente en los títulos desarrollados originalmente por Westwood.

La línea argumental de Command & Conquer está dividida en dos vertientes: Tiberium Saga y Red Alert.


Tiberium Saga

Command & Conquer (1995)

Luego de que un meteoro cayera sobre el rio Tiber en Italia, el misterioso componente extraterrestre conocido como Tiberium comienza a contaminar y reformar la estructura terrestre, convirtiéndola en un yermo tóxico.

Esto pone a dos facciones a luchar por el control del poderoso mineral. La Hermandad de Nod, una sociedad secreta que busca controlar la tecnología del Tiberium de una forma religiosa dirigida por el carismático líder Kane; y la Iniciativa Global de Defensa, una organización creada por las Naciones Unidas con el fin de detener a Kane y su escalada dominante por medio de ataques terroristas.

La Hermandad y la IGD tienen su propio estilo de juego. Mientras que la IGD se concentra en estructuras de gran poder pero alto costo, la Hermandad recurre a tácticas de guerrilla y superioridad numérica en unidades. Ambas facciones tienen su propia campaña con el resultado dominante sobre el grupo contrario.

Tiberian Sun (1999)

30 años después de la Primera Guerra Tiberiana, la IGD trabaja con los miembros restantes de la Hermandad de Nod para impedir el esparcimiento del Tiberium por el planeta, el cual ha causado mutaciones en humanos y creado nuevos fenómenos atmosféricos conocidos como “Tormentas de Iones”. Las dos facciones generan tecnología que pueda beneficiarlos a ambos.

Esta alianza dura poco con el resurgimiento de Kane, a quien se creía muerto luego del ataque al cuartel general de la Hermandad en el primer juego. Kane reúne a los miembros del culto y reinicia el conflicto entre ambas facciones, llevando a cabo la Segunda Guerra Tiberiana.

En el 2000, se publica una expansión con el nombre Firestorm, que relata los sucesos luego de la conclusión de la guerra y de cómo la inteligencia artificial de la Hermandad, CABAL, busca el dominio del Tiberium para sí misma.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas