Conecta con nosotros

Videojuegos

Command & Conquer: el legado de Westwood Studios

Vamos a repasar la historia, Comandante.

Publicado

el

Navega →

Red Alert

Command & Conquer: Red Alert (1996)

Esta historia se desarrolla en un universo alterno donde el famoso físico Albert Einstein desarrolla una máquina del tiempo, con la cual viaja a Alemania en 1924 para remover a Adolf Hitler de la línea temporal, evitando que se genere el holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, esta acción tiene graves repercusiones en el futuro. Al prevenir que Hitler domine Europa con los Nazis, la Unión Soviética se queda sin opositores y comienza una campaña expansionista dirigida por Joseph Stalin por todo el viejo continente. En respuesta, las fuerzas aliadas, conformadas por Estados Unidos y los países europeos de la resistencia, forman una coalición llamada Naciones Aliadas para detener el avance soviético.

Además de la diferencia entre unidades, estructuras y armas de destrucción masiva, el juego introdujo a Tanya, una soldado de fuerzas especiales que tenía propiedades como eliminar infantería de un solo tiro y demoler estructuras.

Curiosamente, ambas campañas tienen secuelas argumentales. La campaña de los aliados conduce a Red Alert 2, mientras que la soviética sirve como precuela al primer Command & Conquer.

Red Alert 2 (2000)

Esta secuela lleva el conflicto de los aliados y la Unión Soviética hacia las costas de Estados Unidos. Las fuerzas psíquicas, gobernadas por Yuri, consejero del Premier, desarrollan un dispositivo para controlar las mentes y obligan a los oficiales americanos a detonar todos los misiles nucleares del país, cediendo el poder a los soviéticos.

La campaña se divide en defender a los Estados Unidos por el lado de los aliados, o dirigir la invasión para el Premier Romanov en el bando de los rojos.

Yuri’s Revenge profundiza los motivos personales del personaje soviético en una misión por dominar por completo al mundo, incluyendo a ambos bandos en conflicto.


Command & Conquer: Renegade

El último juego de la franquicia que sería desarrollado por Westwood Studios antes de su disolución. Este título le da un giro al paradigma de los juegos de estrategia para centrarse en una jugabilidad de acción en primera o tercera persona. La historia se enfoca en un comando de la IGD para rescatar a tres de sus mejores investigadores en Tiberium, quienes fueron secuestrados por la Hermandad de Nod.

El espíritu de Westwood permanece vivo con Petroglyph Games, una compañía creada por ex-empleados del legendario estudio y que ahora están trabajando con EA para traer de vuelta la acción en Command & Conquer Remastered Collection, disponible en PC a partir del 5 de junio.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas