Harry Potter: Quidditch Champions, el simulador del popular deporte de la saga de libros, ya está disponible y una de las principales preguntas que se hacen los gamers es si tiene juego cruzado (crossplay) y progresión cruzado (cross-progression). La respuesta corta es que si los tiene. A continuación les contamos como funciona cada uno y lo que hay que tener en cuenta.
¿Cómo funciona el juego cruzado?
En realidad no hay que hacer nada, el juego cruzado o crossplay ya viene habilitado por defecto en Harry Potter: Quidditch Champions y debería funcionar sin necesidad de configuración adicional por parte del jugador.

Eso sí, el jugador debe tener una cuenta en WB Games y cuando juegue con jugadores de otras plataformas, lo sabrá porque tienen el ícono de WB. Adicionalmente para agregar amigos sin importar plataformas, se usa el usuario de WB Games y no el de la plataforma correspondiente.
Vale la pena destacar que el multijugador en juego cruzado también está disponible para la campaña, por lo que el juego se vuelve bastante accesible para grupos de amigos.
¿Harry Potter: Quidditch Champions tiene progresión cruzada?
Aunque parece un simple «simulador» deportivo, lo cierto es que Quidditch Champions tiene un modo historia, modo carrera y muchos desbloqueables para usar en el multijugador y que se conseguirán jugando en cualquiera de los modos de juego.
La duda de muchos jugadores es si la partida de una plataforma funciona en otra. Podemos confirmar que Harry Potter: Quidditch Champions cuenta con progresión cruzada. Warner Bros. Games ha confirmado en su FAQ oficial que los jugadores pueden transferir su progreso (incluyendo los desbloqueables en el juego) entre todas las plataformas compatibles.
El único requerimiento es tener las cuentas vinculadas a WB Games y claro, tener el juego en las plataformas que se quiera jugar.
Todas las plataformas a las que llega Harry Potter: Quidditch Champions
Harry Potter: Quidditch Champions llega a prácticamente todas las plataformas modernas y de anterior generación, adicionalmente todas las plataformas son compatibles con el juego cruzado.
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- Xbox One
- Xbox Series X/S
- Nintendo Switch
- PC (Windows)
Por el momento no hay información si llegará a dispositivos móviles Android o iOS.