Conecta con nosotros

Videojuegos

Cómo se juega Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp en Switch

Guerra avanzada redibujada.

Publicado

el

Después de su sorpresivo anuncio oficial en E3 2021 y algunos aplazamientos, el ‘remake’ de Advance Wars (GBA, 2001) y su secuela por fin verá la luz el 21 de abril. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp estaba listo para salir en Switch el 8 de abril del 2022, hasta que la invasión de Rusia en Ucrania llevó a Nintendo a tomar la decisión de congelarlo indefinidamente. La guerra no ha terminado y la situación no mejora en Ucrania. Por su parte, Nintendo no podía permanecer otro año con un juego terminado sin lanzar.

En una nueva muestra de jugabilidad, Nintendo informa a las nuevas generaciones cómo se juega esta iteración de Advance Wars en Switch. Las cosas no han cambiado desde hace 22 años. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp permite jugar las campañas originales de Advance Wars y Advance Wars: Black Hole Rising. En el modo de un solo jugador del primer título tomamos las tropas de Orange Star y sus comandantes: Andy, Sami, Max y Nell.

Jugabilidad de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp en Switch.

En Black Hole Rising, la oferta de comandantes por elegir se amplía a los ejércitos de Blue Moon, Yellow Comet y Green Earth. Para salir victorioso en un mapa de batalla debemos o bien derrotar cada una de las unidades enemigas o retomar todas las bases operativas. Mientras la infantería tiene una cantidad corta de espacios de desplazamiento, los vehículos, tanques, buques y aviones permiten cubrir mayor terreno.

Es importante hacer uso de los poderes especiales de cada comandante, que varían desde reparaciones instantáneas de las unidades, incremento de movimiento / ataque, turno adicional para cada unidad, etc. Como buen juego de estrategia táctica por turnos, cada decisión es vital y de saber posicionar las unidades depende ganar la batalla campal. El multijugador no se queda atrás, tanto local como en línea con una suscripción a Nintendo Switch Online.

Cómo juega Advance Wars Switch
La instructora Nell nuevamente nos enseña cómo se juega Advance Wars en Switch.

Advance Wars es uno de los 20 mejores juegos de Game Boy Advance en nuestro listado. Intelligent Systems es su desarrollador original pero WayForward se hace cargo del ‘remake’ para Switch.

Fuente: Nintendo of America YouTube

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Videojuegos

Sonic Superstars: ¿quién es Fang, el personaje que aparece al final del tráiler?

Que misteriosa comadreja… ¡que no es una comadreja!

Publicado

el

Una de las grandes sorpresas de la presentación principal del Summer Game Fest 2023 fue Sonic Superstars, un nuevo juego 2D del erizo azul que llegará a finales de año y cuyo tráiler trajo de regreso a Fang, un personaje que los fanáticos de la mascota de Sega no veían hace muchos, muchos años.

Antes que nada, aquí tienen de nuevo el tráiler de este nuevo juego que llegará en el último trimestre de 2023.

El personaje en cuestión es el siguiente.

Si no saben quién es el personaje que sale al final del tráiler de Sonic Superstars, lean este artículo para que conozcan al villano Fang el pistolero.

¿No lo reconocen? Vamos a presentárselos.

¿Quién es Fang, el personaje que aparece al final del tráiler de Sonic Superstars?

Fang el pistolero, cuyo nombre fue traducido en algunos juegos como Nack la comadreja —a pesar de ser un jerbo y no una comadreja— es un villano que apareció por primera vez en Sonic Triple Trouble, un juego para Game Gear que salió en 1994.

Aquí pueden ver cómo luce en la portada de ese juego.

Si no saben quién es el personaje que sale al final del tráiler de Sonic Superstars, lean este artículo para que conozcan al villano Fang el pistolero.

En este título, su objetivo es robar las Esmeraldas del Caos y debemos enfrentarlo al final de cada escenario especial.

¿En cuáles otros juegos ha aparecido?

Volvimos a ver a Fang el año siguiente en el juego de carreras Sonic Drift 2, también para Game Gear, en el que es uno de los siete personajes seleccionables. Su aparición oficial final sería en 1996 en el infame juego de peleas Sonic the Fighters.

Este personaje prácticamente desapareció desde entonces. Lo vimos en un cameo como un objeto equipable en Tails Adventure y se dejó ver en un cartel de ‘Se busca’ en Sonic Generations. Ahora, más de 25 años después de su última aparición Fang el pistolero regresa para presumiblemente repetir su rol de villano en Sonic Superstar.

Otros artículos sobre Sonic the Hedgehog en GamerFocus

Fuente: canal oficial de Sonic the Hedgehog en YouTube

Continue Reading

Además no te pierdas