Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Cómo serán los próximos 20 años de PlayStation? Entrevista con Shuhei Yoshida

En una entrevista con EuroGamer, la máxima autoridad de SONY PlayStation reveló algunos detalles del futuro inmediato y lejano de la compañía. De hecho, Gran Turismo 7 podría venir con una sorpresa.

Publicado

el

En una entrevista con EuroGamer, la máxima autoridad de SONY PlayStation reveló algunos detalles del futuro inmediato y lejano de la compañía. De hecho, Gran Turismo 7 podría venir con una sorpresa.

Shuhei Yoshida entrevista Eurogamer futuro PlayStation 20 años

Hace 20 años la primera consola PlayStation fue lanzada en el Reino Unido, y de hecho lo hizo unos meses antes en los Estados Unidos. Bajo este pretexto los periodistas de EuroGamer entrevistaron a Shuhei Yoshida, Presidente de PlayStation a nivel mundial, y le preguntaron sobre varios temas que, palabras más palabras menos, implican revelaciones para los siguientes 20 años de la compañía.

Yoshida habló sobre las ventas de PS Vita en Japón y otros países orientales, que según él son «muy estables» pero aún chicas, y que los publishers japoneses tienen un atraso de más o menos un año con respecto a sus pares en occidente para adaptarse a la nueva generación de consolas pero que se está haciendo de buena manera. Es el caso de Tecmo Koei que lanzará un juego exclusivo para PS4 pronto.

En la entrevista, Yoshida también habló sobre el DLC de Bloodborne y sobre el recorte de precios que se propuso para el mercado japonés en la Tokyo Game Show, una estrategia para atraer más usuarios en el país nipón y así acercarlos a los nuevos titulos.

Al pedirle su comparación entre los first-party que está presentando PlayStation con los de Xbox, Yoshida esquivó la bala argumentando que los usuarios toman su decisión de compra en base a los títulos third-party. «Estoy muy orgulloso de los juegos que estamos lanzando. No estamos lanzando grandes títulos para esta temporada navideña, pero sí juegos pequeños y creativos como Everybody’s Gone to the Rapture, o estamos trabajando en The Tomorrow Children y más juegos pequeños pero muy interesantes«. Según Yoshida, esta estrategia hará que los consumidores se inclinen hacia la PS4 dentro de los 5 o 6 años venideros, que se ve reforzada con títulos AAA como Uncharted 4.

El máximo jefe de PlayStation no confirmó la llegada de The Last of Us 2, pero entre líneas parece ser un hecho ya que la gente lo está pidiendo. Al hablar sobre Until Dawn, Yoshida dijo que están muy contentos con la buena reacción que ha tenido el título entre los usuarios y que están trabajando en varias sorpresas para navidad con este título. «Creemos que este genero de drama interactivo puede ayudar a expandir la audiencia de juegos para consolas«, dijo el japonés.

Sobre Driveclub, Yoshida dijo que el título «ha mantenido su impulso» y que seguirán trabajando en nuevos contenidos. Sin embargo, parece no tener un buen futuro, pues «el género de juegos de carreras tiene un mercado muy difícil justo ahora. Necesitamos encontrar un gran ángulo para continuar, para llegar con un muy buen juego nuevo«, afirmó Yoshida, quien dio a entender que están pensando en otra franquicia para este tipo de juegos.

Claramente las ventas globales de PlayStation 4 causaron sorpresa superando sus expectativas, pero Yoshida se mostró cauto ante el tema con una actitud de «podría ser mejor y lo podemos hacer mejor». El éxito de la plataforma hace que más títulos third-party se unan a ella, y a la vez esto impulsa la venta de consolas.

¿Y qué sobre PlayStation VR? En SONY están convencidos que la realidad virtual será parte natural de la vida de las personas en pocos años, no sólo como un sistema de entretenimiento sino también como una nueva tecnología y medio de comunicación. PlayStation VR tendrá que esforzarse mucho para posicionarse en este nuevo mercado, y que no se ven como meros competidores de Oculus y Valve, sino como colaboradores para llevar a la VR donde deberá estar. «PlayStation VR es una solución para consolas, mientras que las otras lo son para PC o móviles», por eso mismo Yoshida no se ve compitiendo contra las demás marcas.

«Como desarrollador, estoy súper emocionado por el potencial del uso de la tecnología VR. Siento que, trabajando con PlayStation VR, es como cuando estábamos trabajando en la PlayStation original de hace 20 años, cuando estábamos muy emocionados de utilizar gráficos 3D en tiempo real para los juegos. Después de 20 años, todavía estamos haciendo mejores juegos en 3D, por lo que veo un gran futuro a largo plazo para el entretenimiento con realidad virtual en los próximos 20 años.»

Para esta nueva plataforma, PlayStation está preparando varios videojuegos y para ello se están realizando varias pruebas. Yoshida reveló que Gran Turismo 7 para PS4 es uno de esos juegos y que personalmente a él le encantaría verlo corriendo con PlayStation VR.

Al preguntarle directamente sobre cómo ve el futuro de PlayStation en 20 años, Shuhei Yoshida dijo literalmente que «eso es casi imposible de responder». Si bien es cierto que personas como Michael Palmer dicen que las consolas estarán muertas dentro de poco, el ritmo de ventas de PS4 es bueno y aunque no se compara con el de PS2, SONY está trabajando para traer de vuelta a los usuarios anteriores a PS2. PlayStation VR es una tecnología que peude ayudar a impulsar las consolas y la idea es que esta tecnología no sea periférica sino como «un sistema que haga uso de la PS4».

«Siempre hay una nueva amenaza, al igual que lo era el PC antes, ahora es móvil. Mire el mercado japonés que tiene el impacto más pesado. Cuando nos fijamos en el mercado de los videojuegos en Japón, se está volviendo una locura porque el mercado móvil es enorme. Lo que están haciendo los dispositivos móviles es que más gente use videojuegos. Un montón de gente que juega juegos móviles lo hacen porque es gratis y están ahí. Puede ser que algunas otras personas encuentran que los juegos son divertidos, y esas personas podrían convertirse en usuarios de consola. El problema real es que vemos las cosas positivamente en términos de las ventas rápidas de PS4. Continuaremos intentando aumentar el alcance a un público aún más amplio», concluyó Yoshida.

Fuente: Eurogamer.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas