Conecta con nosotros

Videojuegos

Compositor Nobuo Uematsu cesa labores debido a problemas de salud

La mente musical maestra de Square Enix detrás de sus memorables éxitos, se desempeñaba hasta el momento en Final Fantasy VII Remake.

Publicado

el

Nobuo Uematsu, el legendario compositor de Square Enix famoso por estar detrás de toda la parte musical en la longeva saga Final Fantasy, al igual que en otros RPGs reconocidos como Romancing SaGa, Chrono Trigger y trabajos conjuntos con Hironobu Sakaguchi (Blue Dragon, The Last Story), anunció recientemente por medio de su blog personal un cese total de actividades, debido a complicados problemas de salud no especificados.

Según Uematsu, ha estado afectado durante varios años por una enfermedad que ha avanzado hasta el punto de no permitirle desenvolverse en completa libertad, con una extenuante fatiga mental y física. En lugar de hacer un trabajo a medias, el genio musical decidió tomarse un tiempo para reconsiderar sus proyectos futuros. Uematsu trabajaba actualmente en Defender’s Quest II, Final Fantasy VII Remake, Granblue Fantasy Project Re:Link y Project Phoenix.

El compositor señaló no poder estipular una fecha precisa en la cual volver a trabajar, pero por lo menos a partir de ahora y durante el resto del año solo guardará reposo. La semana anterior, Uematsu canceló su concierto orquestal titulado Game o Irodoru Orchestra del próximo 7 de octubre.

Deseamos a Uematsu una completa recuperación, aunque eso signifique que no pueda seguir trabajando en sus juegos pendientes. Su legado de por sí ya es histórico.

 

Fuente: blog de Nobuo Uematsu

Vía: ANN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas