Conecta con nosotros

Videojuegos

Congelado el licenciamiento de videojuegos en China por nuevas regulaciones

La medida afectaría a títulos como PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite en sus versiones para consolas y dispositivos móviles.

Publicado

el

La industria de los videojuegos en China siempre ha sido una muy celosa con el producto externo, pero su desarrollo ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias al mercado móvil y estudios como Tencent. Sin embargo, actualmente la región experimenta algunos problemas en dicho ámbito, debido a recientes regulaciones que dificultan el proceso de producción de videojuegos con prácticas de monetización.

Según un reciente reporte, las nuevas regulaciones políticas en China habrían congelado la aprobación de licencias de juegos para plataformas caseras y móviles. En palabras de Alicia Yap –directora regional asiática de Citigroup Global Markets– a Bloomberg, los estudios que no hayan obtenido aprobación de distribución previamente, no tendrán posibilidades de conseguirla por el momento.

En adición a tales reestructuraciones, los reguladores gubernamentales también estarían preocupados por la violencia en los videojuegos y las apuestas. Previamente las cajas de botín o loot boxes han sido declaradas ilegales en Bélgica y Corea del Sur, atacando de esta manera las prácticas descarnadas de monetización. Todavía no es claro si lo mismo ocurra en China.

Parte de este congelamiento afecta a las versiones para consolas de PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite, así como a PUBG Mobile. Tencent ya habría tenido que retirar Monster Hunter: World de su servicio WeGame debido a la licencia.

Mission: Impossible – Fallout se toma PUBG Mobile

Fuente: Bloomberg

Vía: USgamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas