Connect with us

Publicado

en

Para todos los fanáticos de los juegos de disparos vieja escuela, 3D Realms tiene una sorpresa. Si no sabes quienes son 3D Realms, esta empresa es la responsable de la saga de juegos Duke Nukem desde que se llamaba Apogee a principios de los noventas. Tras el lanzamiento de Duke Nukem 3D, la empresa ganó reconocimiento a nivel global, con muchas personas que consideran al título como uno de los más emblemáticos de los noventas. Este estudio se embarcó en un título aún más ambicioso, llamado Duke Nukem Forever. Acá es cuando las cosas empezaron a salir no tan bien. Este título contó con quince años de desarrollo, tres motores distintos hechos especialmente para el juego e incluso cambios de estudios. El título terminó siendo desarrollado por Gearbox Software (Borderlands), quienes se hicieron con los derechos del duque.

¿Qué tiene que ver esto con Ion Maiden? Bastante, la verdad. 3D Realms intentó realizar un título de Duke Nukem junto con Slipgate Studios (antes Interceptor Entertainment). Esto llevó a un litigio por parte de Gearbox Software, dueños de la franquicia, y el estudio debió detener el desarrollo. Slipgate intentó salvar al título quitándole toda referencia al famoso duque, y el resultado fue Bombshell. Este juego de acción vista desde arriba no cautivó ni a las audiencias ni a la crítica y contó con una recepción pobre. El juego es protagonizado por Shelly Harrison, quien también será la protagonista de este nuevo título.

Ion Maiden es tanto una secuela espiritual de Duke Nukem como de Bombshell. Este juego de primera persona está siendo completamente hecho en el motor original de Duke Nukem 3D, lanzado en 1996. El estudio a cargo de este título lleva el nombre de Voidpoint. Muchos disparos, desmembramientos y litros y litros de sangre acompañan a esta entrega, la cual ya se encuentra disponible en el servicio de acceso anticipado de Steam. 3D Realms también tiene planes de lanzar este título para PlayStation 4 y Xbox One en el transcurso del 2018.

Fuente: Cuenta de YouTube de 3D Realms

Vía: Gamesradar

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas