Conecta con nosotros

Videojuegos

Conoce la demo técnica de DirectX 12 creada por Square Enix

Se trata de una variante del video Agni’s Philosophy, pero con manipulaciones en tiempo real hechas por los equipos de Microsoft, Nvidia y Square Enix.

Publicado

el

Se trata de una variante del video Agni’s Philosophy, pero con manipulaciones en tiempo real hechas por los equipos de Microsoft, Nvidia y Square Enix.

directx-12-demo-microsoft-square-enix-nvidia-tecnica-demostracion-caracteristicas-1Mucho se ha hablado de las bondades gráficas que traerá DirectX 12, la nueva biblioteca que servirá para soportar el trabajo visual de los próximos juegos y motores gráficos, además de sus conjuntos multimedia. Ahora podemos dar un vistazo a las posibilidades y calidad que estos ajustes brindarán gracias a una demo técnica presentada durante la conferencia Microsoft Build.

Esta demo llamada Witch Chapter 0 [cry] fue realizada en colaboración con Square Enix y Nvidia para mostrar los avances en materia de calidad que esta tecnología nos dará. Se trata de una variante del video Agni’s Philosophy, que fue presentado hace varios años para exhibir el motor gráfico Luminous Studio creado por Square Enix para sus juegos de Final Fantasy. La diferencia es que en esta demostración se pueden hacer ajustes en tiempo real para mostrar diferentes cambios de acuerdo a la iluminación y otros factores.

Para correr esta demo se requirió del uso de Windows 10 con DirectX 12 y cuatro tarjetas gráficas Nvidia GeForce TITAN X. Los resultados de estas pruebas han sido incorporados al motor Luminous Studio, mientras que el director de la franquicia Final Fantasy Hajime Tabata asegura que esto hace parte de un proyecto en desarrollo, pero no precisó mayores detalles sobre el mismo. Por otra parte, Steve Guggenheimer de Microsoft aseguró que la imagen puede lanzarse con una resolución de 8K y 63 millones de polígonos procesados por escena, lo que incrementa el rendimiento entre 6 y 12 veces con respecto a las capacidades de DirectX 11.

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas