Connect with us

Publicado

en

Seamos honestos: el japonés es quizás uno de los idiomas más difíciles de aprender. Más allá de su pronunciación y sistema de escritura, es un lenguaje con una gramática demasiado compleja. Esto se debe a las minucias del idioma y lo estrechamente relacionado que está con la jerarquía japonesa. Aquellos que sepan japonés sabrán perfectamente a lo que me refiero.

A pesar de estos inconvenientes, muchos amantes de la cultura japonesa se animan a aprender su idioma. Sin embargo, puede resultar costoso e incluso difícil encontrar medios a través de los cuales estudiar el idioma. Y eso sin mencionar lo exigente que puede ser el aprendizaje del idioma, sobre todo para alguien que solo lo quiere para entender manga, anime y videojuegos.

Hablando de estos últimos, ¿se puede enseñar japonés con un videojuego? Por el momento no hay certeza, pero la desarrolladora Rice Games por lo menos probará suerte con su primer proyecto: Shujinkou. El estudio fundado por Julian M. Rice actualmente está buscando financiación por medio de Kickstarter. El proyecto requiere de 45.000 dólares —154.845.000 de pesos colombianos, más o menos— antes del 5 de noviembre para ser financiado.

En cada nivel, los jugadores tendrán acceso a cinco o seis hiragana, katakana o kanji. Cada enemigo será débil a un «ataque» específico. Los jugadores también podrán recuperar piezas de Kobutsu, lo que permitirá desbloquear adjetivos que cambiarán los escenarios y permitirán descubrir secretos. A medida que se avance, los jugadores podrán obtener Arawasu: verbos que podrán emplearse para potenciar a los personajes o debilitar a los enemigos.

¡Por supuesto, los kanji y el vocabulario se volverán más complicados a medida que se avance!

Shujinkou

La historia de Shujinkou se ambientará en un mundo en crisis. Una horda de demonios ha sido desatada por los ‘Hasseiki’, portales cuyo origen permanece como un misterio. Como si eso no fueran suficiente, los demonios están devorando el conocimiento del lenguaje global: el japonés. Para evitar que el mundo caiga en una era oscura, un grupo de héroes deberá alzarse.

El título permitirá tomar control de tres personajes: Shu, un samurái decidido a proteger su aldea; Jin, un kitsune liberado de su prisión por los ‘Hasseiki’; y Kou, la princesa de un reino.

Shujinkou

Además de las secciones de acción y plataformas, Shujinkou contará con un mundo explorable y lleno de minijuegos. También habrá misiones secundarias y documentos por medio de los cuales se profundizará en la mitología del mundo y sus habitantes.

De ser financiado, Shujinkou llegará a PC. No obstante, también llegará a PS4 y Switch si se recolectan 60.000 dólares. Si quieres ayudar a financiar el juego, puedes seguir este enlace.

Devil May Cry 5 pronto podría recibir su propio juego de mesa

Fuente: Página oficial de Shujinkou

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas