Connect with us

Videojuegos

Conoce a Todd Rogers, el gran tramposo de los juegos

Sus récords inexistentes fueron considerados válidos durante décadas.

Publicado

en

Todd Rogers saltó a la fama al conseguir el récord mundial en Dragster, un juego del Atari 2600. En lo que podría llamarse uno de los primeros speed runs, Rogers afirmó haber conseguido el tiempo de cinco segundos con 51 centésimas para pasarse el juego. Esta cifra fue publicada por una revista oficial de Activision en 1982, cementando su reconocimiento oficial como el mejor puntaje. El puntaje fue también reconocido por Twin Galaxies, la autoridad de récords de juegos. Twin Galaxies fue fundada por Walter Day en 1981, y llegó a ser la autoridad que certifica los récords Guiness en videojuegos.

Este puntaje de Dragster causó gran polémica durante años, por gente que afirmaba que era imposible. Activision (y su fundador David Crane) se mantuvieron en defensa de Todd Rogers. En 2012 se le otorgó a Rogers un reconocimiento de los récords Guiness al récord mundial mantenido por más tiempo. Este récord, junto con un cambio en las reglas de Twin Galaxies, tuvieron consecuencias irremediables para el señor Activision. Este cambio en las reglas causó que un speedrunner llamado Eric Koziel, alias Omnigamer, examinara completamente todo el código del juego. Omnigamer llegó a la conclusión que el tiempo más rápido posible en Dragster era de 5.57 segundos.

“Parece que hay muchos testigos y anécdotas de este récord en particular. Sin embargo, basándome en el código del juego no veo cómo es posible llegar a 5.54. Mucho menos a 5.51” dijo Omnigamer en un hilo en Reddit. Twin Galaxies llevó a cabo una investigación de el material acumulado a través de los años, así como de la explicación de Omnigamer. La conclusión fue que Rogers no había podido conseguir ese récord.

Robert T. Mruczek, un ex juez de Twin Galaxies, hizo un largo y detallado post explicando las incongruencias en los testimonios y puntajes de Rogers. Esto fue el último clavo en el ataúd del señor Activision. Después de esto Twin Galaxies respondió que no veían otra opción sino quitarle todos los récords mundiales a Rogers y banearlo de Twin Galaxies. La institución también notificó a los récords Guiness de esta decisión, anulando los récords mundiales de Rogers.

No es la primera vez que Todd Rogers tuvo récords exorbitantes e imposibles anulados. Su supuesto puntaje de 15 millones en Donkey Kong fue descartado cuando no se hallaron pruebas en video. Su tiempo de 32.04 en Barnstorming fue anulado cuando se demostró que era un tiempo imposible incluso al no tener obstáculos en el juego. De hecho, habría sido imposible que las mentiras de Rogers tuvieran esa vigencia si no hubiera estado relacionado con jueces e incluso hecho parte del staff de Twin Galaxies en un punto.

Fuente: Foros de Twin Galaxies

Vía: Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas