Conecta con nosotros

Videojuegos

Consola Virtual para Nintendo Switch sigue brillando por su ausencia

Los planes de Nintendo Online Service no incluyen nada de la plataforma de juegos clásicos.

Publicado

el

Los planes de Nintendo Online Service no incluyen nada de la plataforma de juegos clásicos.

Si bien es cierto que con el reciente anuncio del servicio online para Nintendo Switch descubrimos que los suscriptores podrán gozar de juegos clásicos gratuitos seleccionados mientras mantengan su membresía, en un principio de NES y más adelante de SNES (bajo consideración), esto no equivale al reemplazo de la Consola Virtual en el último sistema de Nintendo, reportó Polygon vía Famitsu.

Según un representante de la compañía, la fecha de lanzamiento de la Consola Virtual en Switch aún no está decidida, y un anuncio cercano en E3 2017 tampoco parece estar entre los planes. Pero esto no es algo del todo descartado para el evento digital Nintendo Spotlight que ofrecerá las últimas novedades de Switch y 3DS.

El servicio en línea de Nintendo será lanzado hasta el 2018, permitiendo a sus miembros pagos jugar online contra otros usuarios y acceder a una selección de juegos clásicos retro. Estos conocidos juegos de Nintendo recibirán funciones en línea como valor agregado, añadiendo con esto multijugador online a títulos como Super Mario Bros 3, Balloon Fight o Dr. Mario, por ejemplo.

Por el momento lo más recomendable es conservar la consola Wii U en caso de poseerla, porque gracias a ésta se puede acceder legal y oficialmente a la Consola Virtual más completa de sistemas Nintendo, pasando por NES, SNES, N64, Wii, GBA y DS. Las portátiles 3DS, por su parte, conservan la exclusividad de Game Boy y Game Boy Color en cuanto a Consola Virtual.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas