Conecta con nosotros

Videojuegos

Consola Virtual no estará lista para el lanzamiento de Nintendo Switch

Uno de los mayores atractivos en las últimas generaciones de Nintendo estaría ausente en el arranque de Switch.

Publicado

el

Por medio de un comunicado de prensa para anunciar su próxima transmisión enfocada en el mercado independiente, Nintendo confirmó que el sistema Switch no vendrá con juegos de la Consola Virtual durante el lanzamiento de la nueva máquina. Más información al respecto será compartida en una fecha futura no especificada.

La Consola Virtual es básicamente el servicio de emulación oficial de Nintendo, permitiéndole a consolas caseras y portátiles como Wii, 3DS y Wii U, jugar títulos originales de NES, GB, SNES, GBC, N64, GBA, entre otros. Específicamente hablando de Switch, será parte fundamental del próximo servicio pago de suscripción online, el cual ofrecerá cada mes un juego diferente de NES o SNES para disfrutar sin costo adicional.

Aunque varias fuentes han reportado que Nintendo finalmente permitirá emular juegos de GameCube en la Consola Virtual de Switch, todavía no es del todo claro que los presuntos títulos de lanzamiento, Luigi’s Mansion, Super Mario Sunshine, Super Smash Bros. Melee y Animal Crossing, hagan presencia en la plataforma híbrida de la Gran N.

El comunicado de prensa también informa que Switch requerirá una actualización de lanzamiento para poder acceder a la eShop, pero que dicha descarga en el fondo está diseñada para instalarse rápidamente y no interrumpir el juego.

Dos títulos indie previamente anunciados ahora aterrizarán en la nueva consola el mismo 3 de marzo, siendo estos Fast RMX (carreras futuristas tipo F-Zero) y Shovel Knight: Treasure Trove, la edición completa del brillante plataformas retro de Yacht Club que incluirá la nueva campaña Specter of Torment, exclusiva por tiempo limitado para Switch. Las diferentes campañas DLC ahora serán vendidas como juegos por separado, incluyendo Plague of Shadows y Shovel of Hope, la aventura original.

Fuente: BusinessInsider

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas