Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Consolas de nueva generación no serán tan innovadoras como Switch, para el cofundador de PlatinumGames

No hay futuro.

Publicado

en

Atsushi Inaba, uno de los fundadores de PlatinumGames junto con Hideki Kamiya (ambos piezas clave en el desarrollo de The Wonderful 101), recientemente manifestó en una entrevista con videogameschronicle su poca emoción por la próxima a llegar nueva generación de consolas, específicamente los planes de Sony y Microsoft.

«No quiero que suene como, ‘ey, conozco todo sobre las nuevas consolas y son aburridas’. Pero con la información que tengo hasta el momento, no he visto sorpresas extremadamente grandes.»

Para Inaba, el diseño innovador de Nintendo Switch fue lo que aparentemente más lo sorprendió, pues el sistema híbrido abrió nuevas posibilidades como en su momento lo hicieran las familias Game Boy y Nintendo DS. Si bien Inaba piensa que Microsoft y Sony tendrán innegablemente una calidad gráfica superior, son mejoras muy superficiales.

«Cuando simplemente ves mejores gráficos o cosas más ‘rápidas, grandes’… obviamente es agradable, pero no tiene la misma calidad inventiva que realmente me maravilló con las pasadas consolas.»

Inaba recalca cómo, por razones lógicas, antes fue más gratificante ver cómo las imágenes avanzaban con cada generación (como el salto de SNES a PlayStation), incluso más allá de los sprites y dentro del mismo campo 3D. La gente simplemente sentía cómo volaba su cabeza. En el caso de PlatinumGames, el futuro solo tendrá mejor tecnología para trabajar, sin muchos cambios.

«No hay sorpresa extrema o la inesperada calidad que sentí al saltar de anteriores consolas. Ahora veo los anuncios y pienso, ‘oh, eso es genial’, entonces al siguiente minuto pienso, ‘Mmm… ¿qué debería ver esta noche en Netflix?'»

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas