Connect with us

Videojuegos

El programa ‘Console Streaming’ de Xbox se abre al mundo, incluyendo Colombia

Juega con tu Xbox One en cualquier lugar.

Publicado

en

Console Streaming

Después de un exitoso periodo de prueba en Estados Unidos y Reino Unido, Microsoft ha puesto a disposición su programa ‘Console Streaming’ para Xbox a nivel mundial. Ahora, todos los países en los que está disponible Xbox Live, incluyendo a Colombia, podrán disfrutar de esta funcionalidad que les permitirá jugar sus títulos favoritos de Xbox de forma remota en sus dispositivos móviles.

No obstante, hay que aclarar que no debe confundirse con Project xCloud, el cual permite jugar los títulos de Xbox desde la nube. La función de Xbox ‘Console Streaming’ se limita a los juegos que el usuario previamente haya comprado y tenga instalados en su consola. Algo muy similar a la aplicación Remote Play de PlayStation.

¿Cómo hacer ‘console streaming’ de Xbox desde Colombia?

Para disfrutar de esta nueva característica en Colombia es necesario tener estos requerimientos:

  • Se debe ser miembro del programa Xbox Insider (esto se puede hacer descargando la aplicación para Xbox One) y aprobar las pruebas de aptitud.
  • Un dispositivo Android con versión 6.0 como mínimo y Bluetooth 4.0. Los dispositivos Apple no están habilitados.
  • Una cuenta activa de Microsoft con un perfil Xbox habilitado.
  • Un control inalámbrico de Xbox One.
  • Internet de alta velocidad de por lo menos 4.75 megas de subida y NAT abierto o moderado. Esto es lo más importante porque garantiza la calidad de la transmisión.
  • Descargar la aplicación Xbox Game Streaming (preview) en Google Play.
Xbox

El sistema guiará al jugador por medio de la aplicación y hará las pruebas correspondientes para verificar si la velocidad de red es apta para usar la función. Hay que recordar que la consola debe estar encendida o en modo suspendido para poder disfrutar del juego remoto en Xbox.

Por último, se debe tener en cuenta que esta función todavía está en pruebas, por lo que errores y fallas de transmisión pueden ocurrir en cualquier momento. Aunque solo se requiere que la consola esté encendida y con internet conectado, es muy recomendable jugar usando una conexión wi-fi en el lugar de acceso para ahorrar los datos de celular.

Vía: Gizmodo

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas