Conecta con nosotros

Videojuegos

Cómo construir un “Micro SNES” plenamente funcional

El poder de los 16-bit en la palma de la mano.

Publicado

el

El poder de los 16-bit en la palma de la mano.

micro_snes

Mientras Nintendo se prepara para arrasar en navidad con su modelo de consola miniaturizada NES Classic Edition, la cual incluye 30 juegos incorporados y un diseño replica al de la original, otros nos quedamos con las ganas de ver algo similar con el querido sucesor SNES.

Según reporta Eurogamer, el usuario Hugo Dorison (lyberty5 en YouTube) decidió no esperar a un lejano futuro para ver dicha idea realizada y construyó el prototipo, no un Mini SNES, sino lo que vendría siendo un “Micro SNES”. Es tan pequeño que hace ver ostentoso al NES Classic Edition.

Para Dorison, lo más difícil fue construir la carcasa de la pequeña consola, pintada a mano y formada con arcilla para los pequeños detalles. Para la placa madre utilizó un Raspberry Pi Zero cargado con algunas joyas de los 16-bit, como Doom, Yoshi’s Island y Kirby Super Star. Una vez soldadas las piezas y conectado a un televisor, todo funcionó a la perfección.

Por obvias razones no está a la venta, pero no sería tan mala idea que Nintendo se ingeniara algo similar para el potencial ‘SNES Classic Edition’ tras el lanzamiento del Mini NES en temporada navideña.

Dinero fácil, Nintendo.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas