Connect with us

Videojuegos

Contra: Rogue Corps – Primeras impresiones

Probamos la demo gratuita del nuevo juego de la saga Contra. Esto es lo que pensamos al respecto.

Publicado

en

Konami por fin ha despertado de su largo letargo. En los últimos meses ha hecho varios anuncios y lanzamientos relacionados con franquicias que los más pesimistas daban por muertas. Las colecciones de títulos clásicos de Contra y Castlevania dejaron felices a los fanáticos. Lastimosamente, no podemos decir lo mismo de los nuevos títulos de estas sagas.

La recepción del anuncio de Contra: Rogue Corps durante E3 2019 no fue muy positiva. El video oficial de este juego tiene una mayoría de votos negativos y los comentarios están llenos de bastante odio. ¿La razón principal? Este juego no parece tener mucho en común con los títulos clásicos que los jugadores veteranos recuerdan con cariño.

Otros guardamos una posición más precavida al respecto. Esta no es la primera vez que la saga abandona la perspectiva 2D y, a pesar de una impresión inicial algo regular, preferimos esperar a probar el juego antes de emitir un juicio al respecto.

Ahora, la demo está aquí. El pasado 13 de septiembre se puso a disposición de los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch sin costo alguno.

Tras probarla, lamentamos informar que Contra: Rogue Corps no nos ha convencido.

Esta demo nos permite jugar el primer nivel del juego. A pesar de que uno de los aspectos más llamativos de este título será el poder controlar a diferentes personajes con distintas habilidades, aquí solo podemos controlar al humano Kaiser.

Lo primero que notamos al comenzar a jugar es que no tiene una gran calidad gráfica. Visualmente parece un título que podría funcionar en una PlayStation 2. Esto no tiene que ser un problema. Los gráficos no hacen la diversión y no se trata de un juego AAA, pero es feo. Tiene esa personalidad ‘oscura y atrevida’ característica de los años noventa que hoy en día causa un poco de vergüenza. El primer nivel es gris y aburrido. Los diseños de los enemigos son bastante desagradables y los colores vivos solo aparecen gracias a los disparos, efectos y objetos que restauran nuestra salud y potencian nuestras armas.

Es posible que este estilo tenga como propósito ser una parodia. Después de todo, este es un juego en que podremos controlar un oso panda. Los niveles que vemos en los tráileres parecen más coloridos. También hay un momento bastante jocoso en que se nos pide usar un tanque para destruir un obstáculo. En lugar de disparar, Kaiser levanta el tanque y lo arroja contra la reja que impide nuestro progreso.

Pero hay otros momentos en que esta demo parece tomarse en serio sus propios clichés. Tendremos que esperar la versión completa del juego para saber cuál es su tono.

La demo se puede pasar en menos de 15 minutos. Termina justo cuando parecía ponerse interesante.

¿Es Contra: Rogue Corps un juego divertido? Puede serlo por momentos. Tras un breve tutorial en el que se nos enseña a saltar, disparar y esquivar, nos vemos en varias situaciones contra hordas de enemigos que se convierten en combates bastantes interesantes. Tenemos que saber controlar las distancias; cuándo huir y aprovechar recursos del entorno, tales como barriles explosivos; y usar las limitadas bombas en el mejor momento posible. 

Mucho se dijo sobre el hecho de que haya que dejar de disparar para evitar que las armas se recalienten. Si esto ocurre, es verdad que tenemos que esperar varios segundos para volver a disparar, pero mientras tanto podemos usar una segunda arma. En el caso de la demo, es un lanzamisiles teledirigido. Esto realmente no es un problema para la acción y agrega elementos de tensión y manejo del tiempo que resultan interesantes.

Lo que sí es un problema es la falta de precisión a la hora de disparar. Contra: Rogue Corps se controla con los dos ‘sticks’. Con el izquierdo movemos al personaje y con el derecho apuntamos. Sin embargo, el apuntado es lento y se siente ‘pesado’. Aunque la mira en ocasiones se ‘ajusta sola’ hacia el enemigo más cercano, resulta difícil de reajustar. Ya que nuestra arma principal dispara en línea recta, terminamos fallando continuamente mientras movemos cuidadosamente el ‘stick’.

Inicialmente consideramos que esto era culpa de los Joy-Con de Switch, los cuales son conocidos por presentar problemas. Pero en PS4 también tuvimos el mismo inconveniente.

Afortunadamente, esto no se nota al usar otras armas como los misiles teledirigidos y el popular ‘spread’, ya que con estas basta disparar en la dirección general del objetivo.

La verdad es que esta demo nos decepcionó un poco. Sin embargo, no perdemos la fe en Contra: Rogue Corps. Su sistema de juego, aunque no es novedoso, tiene potencial para ser divertido, especialmente a la hora de jugar en compañía. Los otros personajes y demás niveles que hemos visto en los tráileres también pueden agregarle el colorido y variedad de los que carece esta demo. No lo sabremos hasta no probar la versión completa.

Contra: Rogue Corps llegará a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC el 24 de septiembre de 2019.  Y si no nos convence, siempre podemos recurrir a Contra Anniversary Collection.

Contra Anniversary Collection: la antología definitiva ya está disponible

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas