Connect with us

Videojuegos

Copa Toon: Goleadores – La reseña

Los personajes más populares de Cartoon Network, se miden en varios partidos para demostrar quién es el mejor en este nuevo título móvil.

Publicado

en

Los personajes más populares de Cartoon Network, se miden en varios partidos para demostrar quién es el mejor en este nuevo título móvil.

copatoon_portada

Copa Toon: Goleadores (Llamado CN Superstar Soccer GOAL! en el exterior) es un título desarrollado por CN Games (rama de desarrollo de Cartoon Network), donde los populares personajes del canal se enfrentan en partidos de fútbol para decidir quién es el mejor.

En la parrilla de Capitanes encontramos diferentes personajes populares como Jake, Finn, Steven Universe, que se pueden ajustar a un partido en especifico o solo si queremos ver qué tanto varía controlar un personaje del otro.

Cada equipo se compone de tres jugadores y un capitán. El capitán es el personaje que hayamos escogido y ese personaje tiene un habilidad especial que podremos usar una vez llenemos una barra de energía, esta energía la conseguimos “haciendo trucos” cuando nos vayan a quitar la pelota.

Las técnicas especiales varían de personaje a personaje y solo el capitán las puede usar. Hay unas sencillas de usar como la de Jake que sencillamente se vuelve más grande, mientras que la de Amethyst necesita un poco más de control ya que su velocidad aumenta.

Algo que me encantó de estas especiales es que no representan una victoria fija, el juego logra hacer que se sientan importantes, pero que tampoco sean la ventaja máxima y en parte obligue al jugador a seguir pendiente del resto del campo. En los jugadores tendremos tres opciones: un defensa, un ofensivo y un creador. En el papel suena como un concepto interesante, pero en la práctica no es muy bueno.

Me explico, normalmente al tener un defensa y un atacante uno pensaría que el defensa se queda atrás para defender. Aunque el juego es más un tipo banquitas “A-lo-FIFA Street”, el darle una posición a cada jugador también debería mostrar un rol marcado en el equipo, pero esto realmente no sucede.

Más de una vez vi al defensa metido adelante esperando que le hiciera el pasegol y atrás quedaba vulnerable, entonces si me quitaban el balón lo más probable es que me agarraran mal parado y perdería por la mínima diferencia.

Los controles no son malos, pero si necesitan pantallas más grandes para que funcionen bien. Muchas veces sentía que por tener mis dedos en la pantalla, perdía campo de visión, obviamente esto era imaginación mía ya que los controles están en una buena posición. Pero si es inevitable pensar que funcionarían mucho mejor en pantallas grandes.

copatoon_1

En cuanto a los controles estos cumplen su cometido, aunque toma un momento entender bien los botones para no gastar la especial de manera inútil y concentrarse más en el juego. El joystick digital es idóneo para este título aunque a veces podemos perder una jugada por no moverlo bien, pero en ese caso ya es algo más relacionado a la pantalla del teléfono que a otra cosa.

Mi parte favorita fueron los escenarios, en especial donde se juega la final del campeonato. En Copa Toon encontramos entornos de todas las series, pero el más genial es el “Salón de los Campeones” ya que es un golpe a la nostalgia, donde podemos ver a personajes como Puro Hueso, Mandy o Mac que son emblemáticos del canal.

El juego nos da una personalización sencilla, pero divertida, donde a nuestros capitanes le podremos poner gafas o afro, esto no afecta de ninguna manera las estadísticas y son solo cambios cosméticos. Cada personaje tendrá ciertos objetos exclusivos que solo ellos podrán usar y que además para poderlos desbloquear tendremos que terminar el campeonato con ese personaje como capitán.

Algo que disfruté es que el juego no tiene microtransacción alguna, aunque no es gratis incluso en esta época me he encontrado con títulos que después de pagar igual ofrecen beneficios si seguimos pagando, lo cual me parece muy malo. En Copa Toon todo lo podemos comprar con monedas que ganaremos por jugar partidos y coronar el campeonato.

Los personajes valen 500 monedas y los objetos van de 300 a 500 monedas, y más o menos por cada partido jugado conseguimos unas 100, entonces no se necesitan muchas para comprar los objetos. Además, para ir desbloqueando cada uno se tendrá que jugar el campeonato varias veces, así que al final tendremos suficientes monedas para comprar todos los objetos.

Copa Toon: Goleadores es un juego muy entretenido y muy bien trabajado, a pesar de tener algunos inconvenientes que normalmente invaden a los juegos de este tipo, es divertido sacar el teléfono, jugar un partido y volver al trabajo. El juego ya está disponible en Android y iOS por un costo de 3 dólares.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas