Conecta con nosotros

Videojuegos

Copia intacta de Super Mario Bros. se vende por más de 100 mil dólares

El primer videojuego en ser subastado por un valor de seis cifras.

Publicado

el

El coleccionismo de videojuegos alcanza cifras impresionantes para aquellos que se atreven a ir un poco más allá e invertir altas cantidades por diferentes productos del mercado retro, entre consolas, juegos y accesorios. Por supuesto, no todo el mundo se puede dar ese lujo, pero entre nos, es lo mínimo que debería hacer cualquier millonario con algo de buen gusto.

¿Para qué autos lujosos y casas cuando puedes tener copias intactas de los juegos más importantes de la industria?

Bajo toda coherencia, Super Mario Bros. es el primero en romper un récord de subasta con seis cifras en dólares americanos, vendido por $100.150 USD (unos 314’721.375 pesos colombianos), esto para una sellada edición clásica de NES en estado 9.4 y con cierta rareza entre sus características. La razón es que entre 1985 y 1986, en diferentes pruebas de mercado que tuvieron lugar en Nueva York y Los Angeles, Nintendo vendió un total de dos copias de NES cubiertas por cajas selladas con stickers, en lugar de estar envueltas por el plástico tradicional.

La copia vendida por más de 100 mil dólares es una de esas dos y nunca ha sido abierta.

Juegos clásicos certificados han sido vendidos previamente por hasta cinco cifras, pero después de este récord, los directores de casas de subastas creen que el costo de títulos con estado como este solo subirá. En 2017, una copia de Super Mario Bros. había sido vendida en eBay por 30.000 dólares americanos.

 

Fuente: USgamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas