Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Es real la curiosa relación del Coronavirus con Resident Evil?

Nos encanta encontrar relación entre los videojuegos y la realidad, pero estas similaridades no siempre son certeras.

Publicado

en

El Coronavirus MERS-CoV 2019 sigue dominando las noticias mundiales. Aunque aún no se puede considerar una pandemia global, este peligroso virus ya ha cobrado 80 vidas en la provincia de Wuhan, China y se han detectado algunos pocos casos en otros países del mundo. En Colombia ya hubo dos sospechosos de estar infectados, aunque uno fue descartado.

A pesar de la gravedad del asunto, internet sigue bromeando con la situación, la cual se mezcla con la cultura popular de formas bastante curiosas. Hace pocos días mencionamos cómo este pánico causó un aumento en las ventas del juego Plague Inc. Ahora, han encontrado una relación con una popular franquicia de videojuegos que también trata con virus peligrosos: Resident Evil.

Resident Evil más cerca a nuestra realidad

A la izquierda vemos el logo de la compañía farmacéutica china Shanghai Ruilan Bao Hu San Biotech Limited. Como pueden notar, es extrañamente similar al de otra compañía farmacéutica ficticia que conocemos muy bien: Umbrella, de Resident Evil.

De hecho, el logo es virtualmente el mismo, excepto por el color turquesa en lugar del rojo. Esta similaridad fue notada por varias publicaciones de videojuegos a mediados de 2019, pero ha vuelto a llamar la atención debido al pánico del Coronavirus. Aunque algunos comentaristas en Twitter aseguran que el edificio de la foto se encuentra en Wuhan, foco de la epidemia, la verdad es que está en Shanghai.

Otra curiosidad que relaciona a Resident Evil con el coronavirus, y de la que han hablado algunos usuarios de Twitter, es que ‘corona’ es un anagrama de Raccoon. Esta es una referencia a Raccoon City, la ciudad en la que se desarrollan varios juegos de la serie. Pocos notaron el hecho de que falta una ‘C’ en ‘corona’ para que este anagrama sea real.

También tenemos que recordar que este virus en particular no se llama ‘Coronavirus’, sino MERS-CoV 2019. Coronavirus es el tipo de virus, llamado así por su forma, la cual recuerda a una corona.

Todo esto no es más que un curioso recordatorio de la forma en que estamos buscando constantemente una relación entre la realidad y la fantasía. Así hacemos que las situaciones complicadas nos resulten más fáciles de digerir.

Fuente: cuenta del usuario Undoomed en Twitter

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas