Conecta con nosotros

Videojuegos

El corto animado de Metal Gear que tal vez nunca veamos completarse

Mitchell Hammond publicó un avance de su proyecto basado en el juego original de MSX, pero fue retirado de YouTube por razones desconocidas.

Publicado

el

Mitchell Hammond publicó un avance de su proyecto basado en el juego original de MSX, pero fue retirado de YouTube por razones desconocidas.

metal gear corto animado MSX Mitchell Hammond

Mitchell Hammond es un animador aficionado que ha estado trabajando en un proyecto muy interesante pero que estaría en riesgo de ser cancelado. Desde hace unos años (y de manera paralela a su trabajo diario) viene desarrollando un corto animado basado en Metal Gear, el primer juego de la saga original de MSX diseñado por Hideo Kojima.

Hammond estuvo brindando un avance a través de su página en Patreon y su canal de YouTube, pero por circunstancias no definidas públicamente retiró este contenido. Esto coincide con una publicación en Patreon exclusiva para sus «contribuyentes» titulada como «Removing All Content»; lo cual podría sugerir que Konami solicitó la cancelación del proyecto argumentando razones legales referentes a la marca Metal Gear.  Por ahora todo queda en el terreno de la especulación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como prueba nos quedan algunas capturas del material y algunos GIFs. También circuló un tráiler para esta animación de Metal Gear pero sufrió el mismo destino que el corto de prueba, dando mayor solidez a la hipótesis de la exigencia de retiro de Konami.

Fuentes: Patreon, Metal Gear Informer

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Alvaro

    14 de agosto del 2018 at 11:26 am

    Soy uno de los patreons y el proyecto sigue en marcha. Símplemente con preguntar al artista en cualquiera de sus redes habría valido, pero supongo que es más fácil publicar algo erróneo y sin contrastar.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: