Los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive, uno de los títulos multijugador más populares del mundo, que intentaron jugar el 9 de marzo de 2021 en Steam se llevaron una desagradable sorpresa: ¡el juego había desaparecido!
Aunque Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO para los amigos) ha sido protagonista de varios escándalos a lo largo de los años, esta desaparición no se debió a una demanda, censura ni nada parecido. De hecho, no fue el único juego que desapareció de la tienda, tal como reveló Pavel Djundik, creador de Steam Database.
Counter-Strike: Global Offensive volvió a aparecer en Steam poco tiempo después de su desaparición, junto con las demás aplicaciones afectadas. La publicación Kotaku contactó a Valve para preguntarle qué fue lo que ocurrió. Su respuesta fue que hubo “un tropiezo en el funcionamiento de los servidores” y no dieron más detalles al respecto.
Este popular título ha estado presente en la plataforma desde 2012. Casos como este demuestran que el mundo de los juegos digitales, pese a las numerosas ventajas que tiene, no está exento de problemas y nuestro acceso a ellos depende demasiado del funcionamiento de servidores que están por fuera de nuestro control.
Esto es algo que tenemos que tener muy en cuenta cuando hablamos de temas de preservación de videojuegos.
Via: Kotaku
Fuente: Steam

