Connect with us

Videojuegos

Counter-Strike: Valve deshabilita los intercambios de llaves, pues eran usados para lavar dinero

Counter-Strike de nuevo en el centro de la polémica.

Publicado

en

A pesar de llevar más de siete años en el mercado, Counter-Strike: Global Offensive sigue siendo uno de los títulos más jugados en Steam. No solo porque es un juego muy divertido con una enorme escena competitiva, sino porque su sistema de apariencias para las armas se había convertido en todo un negocio.

Estas apariencias se obtenían mediante contenedores, los cuales eran abiertos con llaves que podían ser intercambiadas y vendidas entre jugadores. Pero esto se acabó. Valve ha deshabilitado la venta e intercambio de estos objetos. ¿La razón? Estaban siendo usadas por redes de fraudes para liquidar sus ganancias y lavar su dinero. Según la empresa, «casi todas las ventas de llaves hechas en Steam tenían un objetivo ilegal».

Las llaves para abrir contenedores pueden seguir siendo adquiridas mediante la tienda de Counter-Strike: Global Offensive, pero ya no se pueden conseguir mediante negocios con otros ‘jugadores’.

Esta no es la primera vez que Valve tiene que lidiar con problemas causados por el mercado de Counter-Strike. En el pasado fue acusado de permitir apuestas ilegales que aprovechaban la monetización de las apariencias para las armas del juego. Es bueno ver que esta empresa por fin está tomando acciones al respecto.

 

Via: USGamer

Fuente: blog oficial de Counter-Strike: Global Offensive

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas