Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Crea mapas en Super Mario Maker 2 gracias a su actualización final

El sorpresivo anuncio incluye mejoras provenientes de Super Mario Bros. 2 y trajes especiales de todos los juegos compatibles.

Publicado

en

Con un poco de polémica frente a otras notorias bondades de su predecesor en Wii U, Super Mario Maker 2 para Switch arriba al final definitivo de su desarrollo con la revelada última actualización por parte de Nintendo, que incluye importantes adiciones como la opción de crear mapas para los mundos de juego, así como contenido adicional de objetos y funciones que afectan la jugabilidad en el buen sentido.

Una de los aspectos por corregir resaltados en nuestra reseña del juego, era la falta de opción para unificar los niveles creados en un mapeado. Pues bien, al parecer estamos de suerte porque justo eso es lo que se promociona con el nuevo modo ‘World Maker’, donde los diferentes niveles creados por un usuario pueden ser conectados a través de un mapa que rememora al gran Super Mario World, pero cuya temática 2D es personalizable.

Hasta ocho mundos con un total de 40 niveles pueden ser combinados, creando así un verdadero título original de Super Mario. Como si fuera poco, los siete fieles secuaces de Bowser, los Koopalings, debutan en Super Mario Maker 2 para liderar los diferentes castillos, ¡o ser enviados al mismo tiempo contra Mario! ¿Por qué no?

Entre los poderes adicionales y tras una interesante etapa con Link y The Legend of Zelda, volvemos al Reino Champiñón y un homenaje a Super Mario Bros. 2, también conocido en Japón como Super Mario USA y originalmente basado en Yume Kōjō: Doki Doki Panic. Gracias al súper hongo de esta segunda entrega occidental de Mario, éste obtiene la apariencia que usó en el mundo de los sueños y las habilidades de agarrar objetos o enemigos del suelo y arrojarlos. Solo se puede utilizar en el estilo de niveles de Super Mario Bros..

Yume Kōjō: Doki Doki Panic

Pero este no es el único juego homenajeado, ya que Super Mario Bros. 3 ofrece su traje de rana para que Mario nade como anfibio en el agua, e incluso corra sobre la superficie de una forma algo mesiánica. El globo de poder de Super Mario World también hace aparición, junto con una mejor forma de controlar a Mario respecto a su versión original. New Super Mario Bros. U, por su parte, permite que disfrutemos del traje de ardilla voladora, mientras que Super Mario 3D World hace lo propio con la flor boomerang. Cada traje solo puede utilizarse en el respectivo estilo de juego de donde proviene.

Otros cascos o trajes alternos de Super Mario 3D World incluyen la caja cañón, con disparos incluidos; la caja helicóptero, que permite volar hasta tres veces antes de tocar el suelo; la caja POW, que activa tres súper golpes; un traje misil de Banzai BIll y uno de Goomba para engañar a los enemigos.

Todo esto, sin embargo, no reparará nunca el hecho que el ‘Hongo Misterioso’ del primer Super Mario Maker, con 153 trajes y el uso de Amiibo, jamás regresará a su secuela, poderosa pero con un vacío en su corazón.

La actualización final de Super Mario Maker 2 ya se encuentra disponible.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas