Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Creador de Senran Kagura dice que trabajar en estos juegos «ya no es tan simple»

Presentar chicas adolescentes de forma tan sexualizada le iba a traer problemas tarde o temprano.

Publicado

en

La franquicia Senran Kagura, en la que controlamos a chicas ninja adolescentes con busto de exageradas proporciones, ha logrado hacerse un espacio entre un público de nicho gracias al diseño de sus personajes y a la forma en que usa el fanservice. Eran juegos reconocidos por ser buenos beat ‘em up, pero recientemente se han decantado por nuevos géneros que permiten explotar aún mas la apariencia sexualizada de sus protagonistas a pesar de que la jugabilidad sufra por ello.

Las cosas están cambiando en el mundo y, según el productor Kenichiro Takaki, trabajar en Senran Kagura ya no es tan fácil como antes. En una entrevista con la publicación japonesa Akiba Souken habló sobre el desarrollo de Senran Kagura 7Even para PlayStation 4 y expresó lo siguiente:

«Recientemente, la regulación de la presencia de elementos sexuales se ha vuelto mas fuerte a nivel global y, tomando eso en cuenta, se ha dicho que los juegos tienen que ser hechos de forma que no causen malentendidos».

Takaki agrega que por esta razón se está encontrando con dificultades con las que no está familiarizado. Esto ha causado que el desarrollo del juego se esté tomando su tiempo.

«Aún así, hay gente que quiere ver esta clase de contenido y que quiere que nosotros lo hagamos. Estoy pensando como navegar hábilmente nuestro camino a través de todo esto».

El productor está haciendo referencia al retraso sufrido por Senran Kagura Burst Re:Newal para poder censurar un modo de juego y cumplir con las exigencias de Sony. También hay que mencionar que YouTube retiró de su sitio una conferencia de prensa sobre la franquicia que presentaba un contenido bastante subido de tono.

Senran Kagura ataca de nuevo con otro ‘spin-off’ sin sentido

Vía: Kotaku

Fuente: Akiba Souken

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas