Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Creadores de Candy Crush registran las palabras «Candy» y «Saga» para su uso exclusivo

Publicado

en

El hecho ha generado choques con varios desarrolladores y estudios, entre ellos los creadores de The Banner Saga.

Candy Crush Saga. Ese juego de puzzles que ha provocado amores y odios en Facebook y del cual no podemos negar su éxito. Tal vez por eso el estudio King ha decidido tomar una decisión bastante particular y así «proteger» su exitosa propiedad intelectual de posibles clones: Registrar las palabras «CANDY» y «SAGA» para uso exclusivo de King en juegos e incluso prendas de vestir. El procedimiento ya está en trámite y estudio ante la autoridad competente en Estados Unidos.

Candy-Crush-Saga-King-registra-palabras-uso-exclusivo-The-Banner-Saga-Polemica-1

Después de ver la curiosa petición de King, Candy Crush Saga ya no parece tan dulce

La petición de King ha generado bastantes molestias. Primero porque muchos consideran que el registro de palabras comunes para uso exclusivo de un estudio es exagerado y ridículo (con lo que estoy totalmente de acuerdo). Segundo, por la petición referente a la palabra «SAGA» que involucra a un interesante juego de RPG y estrategia por turnos lanzado hace poco llamado The Banner Saga, ya que King considera que el simple uso de «SAGA» estimularía a otros estudios a crear clones de Candy Crush Saga.

Stoic Studios, desarrolladores de The Banner Saga, contestaron a esta extraña petición y a la comparación hecha por King, defendiendo el uso de la palabra «SAGA» en su juego y explicando que tuvo un tiempo de desarrollo de tres años y que no ven lógico que no puedan usar la palabra en el título porque se trata de una historia basada en la mitología nórdica y tiene un género completamente diferente al de Candy Crush Saga. También agradecieron el apoyo de quienes se oponen al trámite de King y aseguran que seguirán haciendo títulos de calidad.

Candy-Crush-Saga-King-registra-palabras-uso-exclusivo-The-Banner-Saga-Polemica-2

The Banner Saga ha sido afectado por el contenido de la petición del estudio King para registrar la palabra «SAGA».

Algunos estudios independientes aprovecharon para protestar contra esta extraña metodología de registrar palabras de uso común (y que no es nueva) convocando a un Game Jam donde los participantes usarán palabras como «CANDY», «CRUSH» y «SAGA» en los juegos que desarrollen (También otras como «APPLE», «EDGE» y «SCROLL», adivinen los productos). Este evento llamado The Candy Jam seguirá hasta el 3 de febrero.

Fuentes: Eurogamer, Joystiq

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Gerardo Galante.

    enero 23, 2014 en 21:35 pm

    Completamente en desacuerdo, es algo completamente ridiculo que demuestra el hambre de mas dinero por sus desarrolladores. Que caigan a lo mas bajo como Zynga.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: