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Creadores de Celeste cancelan el desarrollo de Skytorn

El equipo de Matt Makes Games han tenido que tomar una difícil decisión.

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Aquellos que siguen el trabajo de Matt Makes Games, el equipo desarrollador de títulos ‘indie’ tan importantes como Towerfall y Celeste, recordarán que hace años habían anunciado Skytorn. Este iba a ser un juego de acción y plataformas 2-D estilo ‘metroidvania’ con escenarios generados aleatoriamente. Pues bien, el diseñador Noel Berry acaba de informar que este juego ha sido cancelado.

En una larga publicación hecha en Medium, Berry explica las principales razones que llevaron al equipo —el cual también incluía a Amora Bettany, Pedro Medeiros y Ben Prunty— a tomar esta difícil decisión.

«Luchamos constantemente con lo que el juego era. En su núcleo era una aventura generada aleatoriamente sin muerte permanente, pero los elementos aleatorios siempre chocaron con los temas del metroidvania. No supimos como diseñar alrededor de eso».

«Quitar los elementos generados al azar hubiera sido acabar con el propósito del juego. Pero a medida que lo convertíamos en una aventura más lineal, el mapa aleatorio se volvía más y más constreñido, hasta que su misma aleatoriedad perdió el significado».

Es una verdadera lástima que Skytorn nunca vaya a ver la luz del día, ya que contaba con un excelente diseño visual sobre todo en los personajes (pueden ver algunos de estos diseños en la publicación en Medium), pero el equipo tomó la decisión correcta. El mundo de los juegos independientes ya esta lleno de juegos de plataformas 2-D, con escenarios aleatorios y arte en pixeles. No tiene sentido hacer un título que finalmente se convertirá en uno más del montón.

Esperaremos ansiosos por ver cuál será el próximo proyecto de Matt Makes Games.

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Vía: Destructoid

Fuente: Noel Berry en Medium

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