Connect with us

Juegos

Creadores de DOOM Eternal hablan sobre el nuevo modo multijugador

id Software tiene muchas esperanzas puestas en ‘Battlemode’.

Publicado

en

La versión de 2016 de DOOM fascinó al mundo videojugador. Su velocidad, violencia y acción frenética, que rendían homenaje a la forma de jugar el clásico a la vez que la actualizaban, lo convirtieron en uno de los mejores juegos de ese año. Sin embargo, hubo uno de sus elementos que pasó sin mucha pena ni gloria: su modo multijugador.

id Software sabe que el modo multijugador de ese título no estuvo a la altura. No van a repetir el mismo error en DOOM Eternal.

No piensan deshacerse de esta modalidad, pero la han reinventado por completo. Durante la conferencia de Bethesda en E32019 presentaron Battlemode. Se trata de un modo de juego asíncrono en que un jugador controlará al ‘Doom Slayer’ mientras otros dos controlarán a los demonios que buscarán acabar con él.

En una entrevista con la publicación Video Games Chronicle, Hugo Martin —director creativo de DOOM Eternal— explicó que tomaron ‘el baile de Doom‘ y lo convirtieron en una experiencia competitiva y social. Mientras en el anterior juego se enfocaron en la variedad, esta vez prefirieron enfocarse en una sola experiencia altamente pulida y atractiva.

Marty Stratton, productor ejecutivo del juego, agregó:

«En Doom no le dimos al multijugador la experiencia de ser el ‘Slayer’. No les dimos a los jugadores lo mismo que les dimos en la campaña y que es lo que en realidad importa. Por eso el modo multijugador se sintió como algo completamente secundario. En comparación, el modo multijugador de Eternal les dará exactamente lo que quieren».

Vamos a ver cómo recibirá la comunidad a Battlemode cuando se ponga a la venta DOOM Eternal el 22 de noviembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia.

Blood, uno de los mejores clones de Doom, está de regreso

Via: Destructoid

Fuente: Video Games Chronicle

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas