Los resultados de Eve: Valkyrie y otras decisiones empresariales relacionadas por CCP serían el origen de la decisión.
Uno de los estudios de alto calibre que invirtió en el desarrollo de juegos para realidad virtual se retira de esa rama. CCP, creadores del popular MMO Eve Online han manifestado que detendrán sus trabajos en el área, esto afectando a algunas de sus oficinas en Norteamérica y Europa.
De acuerdo a un reportaje del diario Iceland Monitor, el director general de CCP Hilmar Veigar Pétursson señaló que no planean retomar el desarrollo para realidad virtual en el corto plazo a pesar de tener fe en el futuro de esta tecnología (podrían retomar el asunto en 2 o tres años), además de insistir que es una decisión dura pero que asegura el futuro de la compañía. Ahora el estudio se enfocará en el soporte de Eve Online y nuevos proyectos para PC y móviles.
La detención del trabajo para realidad virtual tendrá un impacto en dos oficinas, cerrando por completo la filial de Atlanta y recortando el tamaño de la sede de Newcastle; con un cálculo de al menos 100 personas afectadas, algunas de las cuales serán reubicadas en las sedes de Shanghai, Londres y Reykjavik.
Hay que recordar que CCP lanzó varios juegos para realidad virtual, entre los cuales se destacó Eve Valkyrie como título de lanzamiento para Oculus Rift y con versiones para HTC Vive y PlayStation 4, pero no logró una masa suficiente de usuarios para aprovechar sus modos en línea en ninguna de esas plataformas.
Vía: Gamasutra, VentureBeat
Fuente: Iceland Monitor