Conecta con nosotros

Videojuegos

Creadores de The Witcher 3 acusan a la tienda GMG de vender copias ilegítimas

Mientras que CD Projekt Red señala que el dinero de estas copias no se verá reflejado en sus ingresos, la tienda se defiende argumentando la falta de oportunidades de distribución conjunta.

Publicado

el

Mientras que CD Projekt Red señala que el dinero de estas copias no se verá reflejado en sus ingresos, la tienda se defiende argumentando la falta de oportunidades de distribución conjunta.

cd-projekt-red-acusa-a-gmg-tienda-de-vender-copias-ilegitimas-the-witcher-III-1Una promoción de la tienda digital GMG (Green Man Gaming) ha provocado una disputa que podría profundizarse durante las próximas horas. La distribuidora empezó a vender códigos de descarga de The Witcher III con un precio de 39 dólares cada uno. El precio es bastante atractivo si tenemos en cuenta que su precio regular para PC es de 60 dólares, pero también llevó a CD Projekt Red a pronunciarse: según el estudio estos códigos fueron obtenidos de forma ilegítima.

La desarrolladora asegura que estos códigos vendidos por GMG proceden de una fuente no identificada. Rafal Jaki, jefe de desarrollo de negocios de CD Projekt Red pidió a los jugadores que no compren las copias en esa tienda, ya que el dinero generado por ellas no se verá reflejado en los ingresos del estudio.

En su defensa, el director ejecutivo de GMG Paul Sulyok explicó que quisieron realizar un acuerdo de distribución con CD Projekt Red manteniendo una negociación de seis meses, pero que esta no llegó a ninguna parte debido a que el estudio le dio prioridad a la plataforma GOG. Como no quería perder la oportunidad de vender The Witcher III debido a las peticiones de sus clientes, GMG decidió adquirir los códigos a través de terceras partes autorizadas por el estudio; Sulyok considera que así el dinero termina llegando a CD Projekt Red y que GMG asumirá los costos restantes generados por la oferta.

Ahora tendremos que esperar las decisiones que tome CD Projekt Red en cuanto a la validez de las copias que ya se han vendido y a cualquier acción que tome en contra de GMG o un posible diálogo entre las partes para solucionar este incómodo suceso.

Fuente: GameSpot

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas