Connect with us

Videojuegos

Crisis entre Rusia y Ucrania provoca problemas de acceso a Battle.net en Crimea

Las sanciones establecidas por Estados Unidos habrían causado estos inconvenientes en los juegos de Blizzard.

Publicado

en

Las sanciones establecidas por Estados Unidos habrían causado estos inconvenientes en los juegos de Blizzard.

battle-net-blizzard-problemas-rusia-ucrania-crimea-sanciones-economicas-acceso-cuentas-1El siguiente caso nos puede enseñar que la política y las relaciones diplomáticas pueden influir en la industria de los videojuegos. La actual problemática entre Rusia y Ucrania y las sanciones impuestas por Estados Unidos a causa del conflicto han provocado que los jugadores de la región de Crimea no puedan acceder a sus cuentas de Battle.net y por lo tanto no pueden disfrutar a plenitud de los juegos de Blizzard.

Tomemos en contexto la situación. Rusia y Ucrania han protagonizado durante los últimos meses un conflicto que ha pasado de lo diplomático a lo militar, e incluye la anexión de la península de Crimea a Rusia como parte de una acción separatista que desea unirse nuevamente a la Federación Rusa. Esto también provocó la reacción del gobierno de Barack Obama que sancionó económicamente a la región, prohibiendo el suministro de bienes y servicios producidos en Estados Unidos.

Y esto termina incluyendo a Battle.net, la plataforma digital de Blizzard. De acuerdo al reporte de Moscow Times, los usuarios del servicio en Crimea han recibido el siguiente mensaje por parte del departamento de servicio al cliente de la compañía:

«Has recibido este mensaje porque de acuerdo a las restricciones comerciales impuestas contra la región de Crimea nos hemos visto obligados a suspender tu acceso a tu cuenta de Battle.net. Todas las suscripciones actuales han sido canceladas. Sinceramente nos duele que tengas que verte en estas circunstancias, y si la situación cambia, haremos todo lo posible para que vuelvas a tener acceso a tu cuenta.»

Dudo que esto impacte en la decisión de los separatistas de Crimea y en la evolución de los problemas entre Rusia y Ucrania, pero es interesante ver cómo los asuntos diplomáticos pueden crear situaciones complejas para empresas y jugadores.

Fuente: Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas