Conecta con nosotros

Publicado

el

El conocido juego de estrategia Crusader Kings III llegará a la novena generación de consolas, PS5 y Xbox Series X/S, durante el mes de marzo. Dicho título había sido lanzado originalmente para Windows, MacOS y Linux en septiembre de 2020, versión que reseñamos y que nos dejó muy buenas impresiones.

Concretamente, podremos jugar Crusader Kings III en PS5 y Xbox Series X/S a partir del 29 de marzo. No se sabe si la versión para consola estará disponible en Game Pass desde el primer día, pero es muy probable que esto pase ya que los suscriptores del servicio pudieron descargar la versión de PC desde que se estrenó.

Este título pertenece al género de estrategia y de rol. En este, el jugador debe hacerse cargo de una dinastía monárquica medieval en la que administra la economía, diplomacia, temas religiosos y militares de un reino. Todo esto se debe hacer mientras se garantiza la sucesión de herederos y se pactan uniones con otras familias. El juego se desarrolla en Europa, parte de África y parte de Asia.

Cambios en la interfaz de Crusader Kings III para consolas PS5 y Xbox Series X/S

Para el desarrollo de la versión para consolas se empleó la ayuda de Lab42 Games, compañía que ha trabajado en Don’t Starve: Hamlet DLC, Yakuza 0 y Sonic Mania.

Según el equipo que llevó a cabo el proyecto, se hicieron muchos cambios en la interfaz para hacerla más cómoda para los jugadores de consola. De por sí, Crusader Kings III es un título con bastante información en pantalla y un gran número de opciones. Para hacerlo más sencillo, se trabajó en distintos menús circulares que funcionaran con el movimiento de las palancas de los controles.

Si bien el manejo del juego está pensado inicialmente para una experiencia en PC, el título se puede pausar para tomar decisiones importantes, por lo que el ritmo no es un limitante para disfrutarlo en consola.

Fuente: Paradox Interactive

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas