Un ingeniero de la compañía alemana cree que la baja capacidad en RAM de las actuales consolas limita a los desarrolladores.
Tiago Sousa, ingeniero gráfico de Crytek, opina que la baja capacidad de RAM de las consolas actuales (512 MB para Xbox 360 y 256-512 MB para PS3) trae bastantes dolores de cabeza a la hora de desarrollar un videojuego, siempre que el objetivo sea mostrar la mejor calidad gráfica posible.
«Es demasiado bajo, y es un factor paralizante desde una perspectiva visual. Realmente me gustaría ver en las consolas de próxima generación un mínimo de 8GB. Mi mayor elogio va hacia el genial trabajo que hicieron para sus perfiles de rendimiento, con el PIX de Xbox 360 y el GPAD de PS3. La industria del PC tiene mucho que aprender de estas herramientas. (…) Ambas plataformas se benefician también enormemente de su amplísima documentación y soporte.»
Refiriéndose a Crysis 2, Sousa comentó que desarrollar este videojuego para PS3 y Xbox 360 sólo fue posible gracias a las herramientas que Sony y Microsoft, respectivamente, ofrecen a los desarrolladores en cuanto se refiere a la flexibilidad del código, lo cual les permitió optimizar las líneas de instrucciones al máximo para aprovechar el rendimiento de estas consolas.
Esto suena algo extraño, ya que como muchos saben, es muy raro encontrar un videojuego que logre forzar a la PS3, por ejemplo. Siempre será admirable todo desarrollador que con poco, logre aprovechar al máximo el hardware que una plataforma ofrece, concepto con el que los gamers de PC están más familiarizados ya que la tecnología en esta plataforma es mucho más obsoleta que la usada en las consolas, y por tanto, más costosa a la larga.
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8 gb en ram? estamos hblando de consolas o supercomputadoras?
Al parecer los de Crytek necesitan ejecutar sus juegos en computadoras de la NASA jajajajaajaja. Gracias a gente como estos señores la tecnologia es super obsoleta y tenemos que cambiar de galleta de video a cada rato. Les da pereza sacar el maximo de jugo al codigo y les parece dificil hacer rendir el hardware disponible. De acuerdo con el autor, es admirable un estudio que haga un juego con poco requerimiento de hardware