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Cuál es el futuro de Oculus Rift según Mark Zuckerberg (CEO de Facebook)

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Zuckerberg habló sobre los planes que tiene Facebook para Oculus Rift y la VR para los próximos 10 años. Por ahora, esta tecnología no será un negocio para la compañía de la red social, pero en un futuro no tan lejano sí lo será. «Oculus Rift tendrá que vender entre 50 y 100 millones de unidades para que empiece a ser considerado como un negocio».

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Al revisar las cifras de crecimiento de Facebook, se ratifica porqué esta compañía es una de las más importantes del mundo, y por supuesto, del sector tecnológico. En el último trimestre (Q3, julio-septiembre de 2014), los ingresos de Facebook crecieron un 10% con respecto al trimestre inmediatamente anterior situándose en USD $3.203 millones, y si se compara con el Q3 de 2013, el crecimiento es del %58,9.

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Crecimiento de los ingresos de Facebook desde Q3-2012 hasta Q3-2014. Fuente: Gamasutra

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, presentó estos resultados ante los accionistas y aprovechó la oportunidad para hablar sobre Oculus Rift y el futuro que tendrá esta tecnología en los próximos años como pieza importante del desarrollo de Facebbook enfocado a la realidad virtual.

Facebook tiene planes para Oculus Rift para los próximos 10 años, incluyendo estrategias con hitos fijados en tres y cinco años. Zuckerberg reconoció que «Crescent Bay«, el más novedoso prototipo de Oculus Rift, es una mejor aproximación a la intención de Facebook de convertir esta tecnología en un producto de consumo. Crescent Bay representa un avance importante con respecto al prototipo anterior, no solo en usuabilidad sino en mejoras técnicas; se trata de una inversión que Facebook hace al largo plazo en la VR.

[lee aquí: Facebook te daría dinero si encuentras errores en Oculus Rift]

«Como he dicho antes, con Oculus, estamos haciendo una apuesta a largo plazo sobre el futuro de la computación. Cada 10 a 15 años de una nueva plataforma informática importante llega … La realidad virtual y la realidad aumentada son una parte importante de esta plataforma,» dijo Mark Zuckerberg. «Nuestros esfuerzos aquí tardarán más tiempo en alcanzar su máximo impacto, pero vamos a prepararnos para el futuro al continuar invirtiendo agresivamente. Todavía es temprano para Oculus.»

Para Zuckerberg, el objetivo cercano con Oculus Rift es fortalecerlo para que la tecnología VR alcance su potencial lo más rápido posible.

«La estrategia con Oculus es ayudar a acelerar su crecimiento. Ellos tienen dos productos … Rift en PC, están apoyando a Gear VR, y el equipo de Samsung está trabajando en el desarrollo de la versión móvil. Estoy muy emocionado acerca de estos dos productos.»

«[Oculus] necesita llegar a una escala muy grande -entre 50 a 100 millones de unidades- antes de que realmente se vuelva algo muy significativo como una plataforma de computación, así que creo que va a tomar un montón de años para llegar allí. Tal vez, no lo sé, es difícil predecirlo con exactitud, pero no creo que [Oculus] llegue a 50 o 100 millones de unidades en los próximos años, ¿de acuerdo?».

«Cuando se llegue a esta escala, es cuando empieza a ser interesante como negocio, en términos de desarrollo de los ecosistemas. Así que cuando estoy hablando a un plan de 10 años, estoy hablando del desarrollo del primer conjunto de dispositivos, y luego del fomento de la audiencia y el ecosistema que estará alrededor, hasta que finalmente se convierta en un negocio.»

El mensaje de Zuckerberg es que por lo pronto, Oculus Rift no ofrecerá mayores ganancias a la compañía en el corto plazo, pero contando con los desarrollos de algunas firmas enfocadas a juegos y aplicaciones, la plataforma se verá impulsada al largo plazo.

 

Fuente: Gamasutra.

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