Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Cuál es la gracia de Among Us?

Hay un traidor entre nosotros…

Publicado

en

Among us

En el entretenimiento, el papel del villano se muestra como rol seductor en el que alguna vez en la vida, todos quisieron participar. La idea de interpretar a un sujeto amoral que va en contra de las reglas se ha implantado en los distintos medios, desde las obras teatrales, el cine y hasta los videojuegos. Incluso, juegos de mesa como Mafia y Betrayal on the House on the Hill, han puesto de forma amena a un grupo de amigos a enemistar para ganar un objetivo.

En nuestro campo, juegos como Dungeon Keeper e Evil Genius nos han dado esa satisfacción de rebelarnos ante los caudillos de la justicia. Ahora, un sencillo juego independiente ha hecho tan divertida la traición y el engaño, que se ha convertido en una sensación mundial de la noche a la mañana, gracias a la popularidad de Twitch y la presente pandemia.

Ha llegado la hora de preguntarnos, ¿quién es el traidor?… es decir ¿Cuál es la gracia de Among Us?

Un inesperado fenómeno

Among Us

Creado por el estudio independiente Innersloth en el 2018, Among Us es un divertido, pero complejo juego multijugador en línea, en donde la traición y la tensión están en cada esquina de una estructura inspirada en obras de ciencia ficción como Alien y The Thing. Los adorables y peligrosos personajes fueron diseñados por Amy Liu, mientras que Marcus B. se encargó de diseñar el concepto del juego. Forest W. fue el programador de tan delicioso escenario de destrucción de amistades.

En su salida, el juego no tuvo tanta atención del público. Los desarrolladores afirman que las salas de juego se llenaban a duras penas para poder ofrecer la experiencia que ellos esperaban. Sin embargo, en una explosiva afluencia de popularidad generada por streamers en Twitch en el año 2020, el juego alcanzó el estrellato de una manera impresionante que los pocos servidores implementados para Among Us apenas dan abasto para albergar a más de 1.5 millones de personas concurrentes.

¿Cómo se juega Among Us?

Among Us

Among Us pone a una tripulación de 4 a 10 personas a ejecutar distintas tareas en tres locaciones típicas de una película de ciencia ficción, tales como una nave espacial, una estación y una base lunar. Lo que sus compañeros no saben, es que en la tripulación hay dos Impostores dispuestos a sabotear el complejo y acabar con todos los molestos humanos que haya en su camino.

Los jugadores se dividen en dos categorías. Los tripulantes son quienes deberán hacer tareas de mantenimiento a la nave para asegurar la supervivencia de los residentes. Por otra parte están los impostores, los cuales tienen la capacidad de sabotear los sistemas de la estructura, escabullirse por los ductos de aire y asesinar cuerpo a cuerpo a sus compañeros.

Among Us

Al descubrirse un cuerpo, los tripulantes se reunirán en el puente para discutir y acusarse unos a los otros de ser el impostor, basándose en la evidencia encontrada en el lugar del crimen. Luego los tripulantes votan para expulsar a una persona de la estructura, asumiendo que sea el impostor. El juego les dirá si el expulsado fue o no uno de los traidores.

También es posible convocar a una reunión si todavía no se ha descubierto un cuerpo, haciendo mucho más tensa la partida.  

El juego terminará cuando los tripulantes hayan expulsado a los impostores, o si estos han exterminado a toda la tripulación. Cuando un tripulante muere, su fantasma permanece en el complejo ofreciendo ayuda muy limitada a los vivos.

La creación de salas de juego es relativamente sencilla. El dueño de la sala puede generar condiciones y modificadores de ventaja o desventaja para tripulantes e impostores. La comunicación del juego puede hacerse por medio de chat dentro del juego o apoyarse mediante otras herramientas como Discord. Para diferenciarse de unos a otros, los tripulantes pueden elegir colores y aspectos para sus personajes.

¿Cómo se puede obtener Among Us?

Among Us está disponible para PC, dispositivos Android y iOS. Los interesados en obtenerlo en PC pueden comprarlo directamente en la tienda de Innersloth mediante un donativo o comprarlo en Steam por un costo de $9.900 pesos colombianos.

Las versiones para móviles son totalmente gratuitas y permiten juego cruzado entre todas las plataformas.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas