Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Cuál es la gracia de Dreams?

El próximo juego de Media Molecule para PlayStation 4 pone a prueba la imaginación misma.

Publicado

en

Dreams

Dreams, el tan esperado título del estudio británico creador de Little Big Planet, Media Molecule, ya se encuentra a la vuelta de la esquina y el mundo no puede esperar a poder expandir sus límites creativos construyendo los más alucinantes mundos, o explorar miles de creaciones que la comunidad ha desarrollado durante el extenso periodo de beta que tuvo.

Media Molecule se ha asegurado que la experiencia en Dreams pueda disfrutarse por todo el mundo sin tener necesidad de conocimientos en arquitectura o diseño. Si se puede imaginar, con Dreams, en teoría, se puede construir.

Pero, a ciencia cierta, ¿cuál es la gracia de Dreams?

Un patio en donde la imaginación puede correr libre

Media Molecule

Es difícil encerrar a Dreams en un solo concepto. Media Molecule ha dispuesto un espacio digital para que podamos crear lo que venga a nuestra mente. El juego es más que una caja de arena, es un RPG Maker, un Cartoon Workshop, un Maya para ‘dummies’. Dreams ofrece las herramientas para crear todo tipo de ambientes, desde pacíficos, hasta las secuencias de acción más intensas.

Prácticamente se puede crear todo en Dreams, el único límite es la imaginación. Aunque existen ciertas complejidades que el juego no puede reproducir, como inteligencia artificial y elementos con alto grado de modelaje, las herramientas disponibles acercan bastante a lo que se quiere lograr en el mundo ideal.

Miles de mundos para visitar

Si la creación de mundos resulta intimidante al comienzo, ¿por qué no hacer un recorrido por los mundos que la gran comunidad de Dreams ha creado en el Dreamverso? Puede que la inspiración provenga de estos fantásticos lugares por conocer. Pero lo más impresionante, es la capacidad y el detalle que la comunidad ha puesto en ciertas reproducciones de juegos famosos como Zelda, Final Fantasy VII, e incluso, P.T. Aquí hay una pequeña muestra de los mundos que se pueden crear en Dreams:

Por otra parte, Dreams tendrá una campaña diseñada especialmente por Media Molecule para que el usuario pueda ver el potencial del título y lo motive a construir sus propias creaciones. «El Sueño de Art» reúne tres historias entrecruzadas que están definidas por tres géneros de juego: acción/ciencia ficción, resolución de acertijos y ‘noir’. La campaña apenas dura tres horas, pero es porque los desarrolladores quieren que los jugadores le den rienda suelta a su imaginación lo antes posible.

Lo que debemos saber antes del lanzamiento de Dreams en Colombia

Dreams

Dreams tendrá su estreno el 14 de febrero en exclusiva para PlayStation 4 y será una versión totalmente revisada y completa de lo que se ofreció en el acceso anticipado, así que no hay nada que nos hayamos perdido de la edición preliminar. El juego puede controlarse mediante un DualShock 4 o un par de controles Move.

Hasta el momento, todo parece indicar que no será necesario el uso de una suscripción de PlayStation Plus para poder explorar los mundos del Dreamverso, o subir nuestras propias creaciones. Dreams también tendrá soporte de trofeos, y eso incluye un platino para alcanzar.

Para las personas que hagan una compra anticipada de Dreams, el juego incluirá un tema dinámico para PlayStation 4, un libro de arte digital y la banda sonora. Aplica para las versiones físicas y digitales del título.

“¿Cual es la gracia de…?” es un nuevo segmento que hemos creado en GamerFocus, en donde explicaremos (o moriremos en el intento) cómo es que un juego en particular ha ganado tanta fama, o infamia. Es una vista detallada de aquellos aspectos que han enamorado a los fans y, ¿por qué no?, influir en una decisión de seguir dicha tendencia.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas