Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Cuál es la gracia de Skate?

Nos adentramos en el mundo de Skate para ver qué lo hace tan memorable entre los fans.

Publicado

en

Skate

Durante la presentación virtual de Electronic Arts, una de las grandes sorpresas fue la noticia de un nuevo juego de la franquicia Skate. El júbilo no se hizo esperar y la red explotó de alegría por esta breve revelación. Los fanáticos habían esperado mucho tiempo para que se hiciera realidad este deseo y el juego siempre había sido sujeto de memes ante la expectativa de un nuevo avance se presentara en eventos como E3 o The Game Awards.

Si un juego puede generar una inesperada expectativa como esta, ¿cuál es la gracia de Skate?

Realismo inigualable

Skate es un simulador de tabla de skate creado en el 2007 por uno de los ahora neutralizados estudios de Electronic Arts: EA Black Box. A diferencia de otros juegos con una jugabilidad fantástica y más dirigida al humor, como Tony Hawk’s Pro Skater, Skate apuntaba a una experiencia mucho más cercana a la realidad y poner a los jugadores como si estuvieran montados en una tabla de verdad.

El sistema ‘Flickit’ consistía en el manejo de los controles análogos para hacer brincar la tabla y ejecutar los trucos dependiendo de la dirección de los sticks y la duración que duraban inclinados. Skate depende fuertemente de los efectos de la física y el manejo de las extremidades del skater, por lo que el equilibrio es esencial para ejecutar un buen truco.

Skate

Los jugadores podían crear su personaje desde la base y rodar con celebridades del mundo skater como Danny Way, Rob Drydek y Jason Hsu. La misión principal de Skate es hacerse conocer en la ciudad por medio de sesiones que atraigan la atención de patrocinadores y los medios. El usuario puede grabar sus sesiones y editarlas para hacerlas más interesantes. También puede recorrer la ficticia ciudad de San Vanelona para encontrar sitios en donde realizar los mejores trucos, a costa de ponerse en el ojo del personal de seguridad y la policía.

Skate tuvo una gran recepción de la crítica y los adeptos a este deporte extremo, lo cual pudo cementar su fama.

Expandiendo el Skate Park

Skate

Con el éxito de Skate, EA Black Box pudo continuar la tendencia por tres años más con dos secuelas y otros juegos derivados que aprovecharon las mecánicas de controles de consolas como Wii y Nintendo DS. El juego incluso fue adaptado para dispositivos móviles Apple con una implementación del sistema ‘Flickit’ para pantalla táctil.

En Skate 2, el enfoque del juego se apuntó hacia un estilo más arriesgado, con una tripulación que tenía la intención de burlar la ley para tener acceso a los mejores puntos de la ciudad y hacer sesiones de skateboard. También se implementó una modalidad para guardar las caídas más impresionantes y mostrarlas con orgullo.

Con Skate 3, los desarrolladores deseaban expandir su base de jugadores implementando sistemas de dificultad que le dieran mayor versatilidad a la ejecución de los trucos y por primera vez, la franquicia agregaba un editor del ‘Skate Park’ para que los usuarios crearan el parque de sus sueños.

El meme que se hizo realidad

Skate

Con el cierre de EA Black Box, la franquicia Skate quedó estática en un sueño profundo. No obstante, sus fans no perdían las esperanzas de ver una cuarta entrega. Durante eventos y conferencias en vivo, los incansables habitantes de la red usaban el nombre SKATE 4 como meme ante el estreno de un tráiler nunca antes visto. Durante la campaña del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los fanáticos aprovecharon la frase de campaña para hacerse oír ante EA con un “Make EA Skate Again.”

Cuatro años después, sus plegarias fueron oídas en la conferencia virtual EA Play Live con la noticia de un nuevo Skate en camino. El atractivo del juego, además de su realismo, siempre ha sido la libertad que ofrece para que los jugadores se sientan con la capacidad de montar una tabla sin tener que romperse los dientes en la vida real.

Kinda Funny Games

Cuando llegue el momento, los aficionados e interesados en el mundo del Skateboard estarán listos para azotar los tubos y hacer las mejores sesiones de trucos.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas