Conecta con nosotros

Videojuegos

Las suscripciones de Xbox Game Pass y Xbox Live Gold tendrán grandes cambios

Todo sea por un juego justo.

Publicado

el

Xbox Game Pass cambios

Una serie de cambios llegará próximamente a las suscripciones de Xbox Game Pass y Xbox Live Gold. Todo se debe a una solicitud hecha por la Competition and Markets Authority (CMA), autoridad británica que regula la competencia justa entre empresas.

Según la CMA, recientemente ha habido una preocupación en general por el funcionamiento de los servicios de suscripción de distintas empresas de videojuegos. Esto aplica para Sony, Nintendo y Microsoft. Este último es el que ha estado en conversación directa con la entidad, pero la idea es que todas estas empresas empiecen a acatar condiciones más justas para los consumidores a la hora de cobrar sus suscripciones.

Microsoft ha confirmado recientemente que las peticiones de la CMA aplicarán en todo el mundo y no solamente en el Reino Unido. Por lo tanto, podremos ver estas condiciones aplicadas también en Latinoamérica.

¿Cuáles serán los cambios en Xbox Game Pass y Xbox Live Gold?

Xbox Game Pass cambios

Básicamente, los cambios solicitados tienen que ver con la forma en la que se renuevan automáticamente sus suscripciones. A continuación, veremos todas las promesas de Microsoft hechas a la CMA:

  • Mejor información: Microsoft deberá compartir información más exacta del funcionamiento de los servicios de suscripción. Por ejemplo, se deberá dejar claro que la suscripción se renovará automáticamente a no ser que el cliente lo desactive. Además, habrá que detallar cuándo se renovará, cuánto costará y cómo puede el cliente solicitar un reembolso en caso de haber cobrado un mes de forma errónea.
  • Reembolsos: aparte de eso, Microsoft deberá contactar a todos los que tienen suscripciones de 12 meses y ofrecerles la opción de terminarlas y así darles un reembolso.
  • Miembros inactivos: Microsoft contactará a todos los clientes que no han usado sus suscripciones en un buen tiempo. Se les recordará la forma de detener los pagos. En caso de no seguir usando las suscripciones, Microsoft dejará de recibir los pagos.
  • Aumento de precios: la empresa deberá dar información más clara sobre posibles aumentos de precios y ofrecer también datos sobre cómo desactivar el cobro si no están de acuerdo con el precio.

Hasta ahora no hay novedades sobre Nintendo ni Sony.

Fuente: CMA (Reino Unido)

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas