Conecta con nosotros

Videojuegos

Sol Cresta, el SHMUP de Platinum Games, ha sido aplazado

Disculpas aceptadas.

Publicado

el

Hideki Kamiya ha anunciado, por medio una transmisión especial, que el proximo juego de Platinum Games llamado Soul Cresta no llegaría al mercado este año. El lanzamiento de Soul Cresta estaba programado para el 9 de diciembre del 2021, ahora Hideki Kamiya ha dicho que espera que la nueva fecha de lanzamiento del juego se esté comunicando pronto. Así que si se preguntan cuándo sale Soul Cresta, tendremos que aguantar hasta principios del 2022.

Antes de terminar la transmisión se pudo apreciar el ‘opening’ de Sol Cresta, el cual revela detalles de la historia.

La transmisión especial de Platinum Games titulada «Sol Cresta: Hideki Kamiya’s Very Sorry Stream», revelo nuevas imágenes del juego. Adicionalmente, Kamiya comentó que este juego incluirá un modo ‘score attack’ de cinco minutos llamado «Caravan Mode». Por último, Hideki Kamiya agregó que en Sol Cresta podremos ver una embarcación conocida de previas entregas de la franquicia Cresta.

¿Qué es Sol Cresta?

Cuando sale soul cresta
Ahora la pregunta es ¿Cuándo sale Soul Cresta?

Sol Cresta es el séptimo juego, sin contar recopilaciones, de la franquicia de SHMUPS Cresta desarrollada por la ya extinta Nichibutsu. Esta serie de juegos de disparos debutó en 1980 con el título Moon Cresta para arcade. A partir de este título la franquicia ha tenido presencia y secuelas en varias consolas. Ahora Platinum Games ha revivido la serie Cresta con el juego Soul Cresta, que llegará en algún momento del 2022 a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC vía Steam.

También te puede interesar: Cinco SHMUP que te dejarán en medio de un infierno de balas

¿Qué significa SHMUP?

SHMUP es una abreviación de ‘Shoot ‘em up’, el cual es un subgénero de videojuegos conocido por ser protagonizado por un personaje o una nave que tiene que derrotar a una gran cantidad de enemigos.

Vía: Gematsu

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas