Síguenos

Juegos

Cuatro cosas que debes saber antes de jugar Dragon’s Crown Pro

Dragon’s Crown Pro arribará este 15 de mayo. He aquí toda la información de la reedición del exitoso juego de Atlus y Vanillaware.

Publicado

en

Si bien el género ya no está en su auge, la fórmula de los beat ‘em up sigue siendo infalible. No obstante, hoy en día no se emplea a secas. Muchas desarrolladoras ahora introducen mecánicas innovadoras o mezclan géneros para crear un producto capaz de competir contra el frenesí de los hack and slash y demás géneros que ahora predominan en la era del 3D. Tal fue el caso de Dragon’s Crown (2013), uno de los juegos más conocidos del estudio Vanillaware.

Este título se ha convertido en un clásico de culto. Ya fuera por su adictiva jugabilidad o su característica presentación artística, un tanto polémica por las proporciones de las mujeres, Dragon’s Crown logró destacar entre los lanzamientos de ese año.

Han pasado cinco años desde ese entonces y Atlus ha considerado pertinente relanzar el juego para PlayStation 4 como Dragon’s Crown Pro. Si bien esta nueva edición ofrece básicamente la misma experiencia que la de la entrega original, se diferencia en algunos aspectos.

He aquí una pequeña lista de todo lo que los jugadores, conozcan o no el título original, deben conocer antes de jugar esta nueva versión.

En la búsqueda de la corona

Dragon's Crown Pro

Aunque la trama de Dragon’s Crown Pro es interesante, no es uno de sus principales atractivos. Esta se ambienta en el Reino de Hydeland, el cual también sirve como locación de otros dos juegos de Vanillaware: GrimGrimoire y Odin Sphere. No obstante, los sucesos del título en cuestión transcurren en otro periodo de tiempo y región.

La historia gira alrededor de una reliquia legendaria: La Corona del Dragón. ¿La misión del jugador? Ir a recuperarla, por supuesto. Por fortuna, este podrá elegir entre seis aventureros. Estos deberán recorrer laberintos y catacumbas mientras enfrentan toda clase de monstruos durante su búsqueda del tesoro. En el caso de fallar, alguien más podía hacerse con la corona para sus siniestros fines.

Una cruzada remasterizada

Dragon's Crown Pro

Desde el diseño de sus personajes hasta sus escenarios pintados a mano, la entrega original brillaba por su presentación visual. Sin embargo, Dragon’s Crown Pro la mejora con una mejor resolución. En PlayStation 4 Pro, el juego puede correr en 40K. Por fortuna, el apartado visual no ha sido lo único que se ha retocado.

La banda sonora del título original, compuesta por Hitoshi Sakimoto, ha sido regrabada por una orquestra en vivo. También se han regrabado efectos de sonido. En otras palabras, esta es la versión definitiva del juego en lo que respecta a presentación.

Todos los héroes en un mismo paquete

Dragon's Crown Pro

Como se mencionó, el jugador contará con un total de seis aventureros —Amazona, Enano, Elfa, Luchador, Hechicera y Mago— para explorar el Reino de Hydeland. Cada uno posee sus fortalezas y debilidades, además de habilidades únicas. Estas pueden mejorarse a medida que se ganen puntos de experiencia al subir de nivel en combate.

Cabe señalar que los puntos de experiencia son limitados, por lo cual el jugador debe comprometerse con sus elecciones a la hora de desbloquear habilidades y/o mejorarlas. Por supuesto, esto depende completamente del estilo de pelea del jugador.

Además de que cada personaje posee habilidades únicas, todos podrán acceder a ítems ofensivos y defensivos. Estos pueden conseguirse a través de cofres y de enemigos caídos.

Una aventura a lo largo de varias plataformas

Una de los principales atractivos de Dragon’s Crown Pro es que sus jugadores pueden jugar sin problema alguno con los que tengan el juego original en PlayStation 3 y PlayStation Vita. Por supuesto, esta no es la única forma de jugar con otras personas.

Al igual que la entrega original, hasta cuatro jugadores pueden sumarse localmente a la aventura. Lo único que se necesita es que cada uno tenga su propio control.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

My Hero One’s Justice: nuevo tráiler se centra en los modos de juego

Si bien el último tráiler se refiere nuevamente a las mecánicas de combate de My Hero One’s Justice, también explica los modos de juego.

Publicado

en

Durante los últimos meses, Bandai Namco Entertainment ha compartido múltiples tráileres del próximo juego basado en la obra de Kōhei Horikoshi. Estos se han enfocado principalmente en presentar a la plantilla de personajes jugables y sus respectivas habilidades. Si bien el último tráiler muestra más de lo mismo, también se centra en un aspecto del que no se ha hablado demasiado: las modalidades de juego.

Además del multijugador local y en línea, infaltables en un juego de este tipo, My Hero One’s Justice contará con un Modo Historia. Este se dividirá en dos campañas, una enfocada en la perspectiva de los héroes y otra en la de los villanos. Cabe recordar que la trama del juego abarcará los eventos del manga/anime hasta la batalla contra All for One.

My Hero One Justice

Tampoco se puede olvidar el Modo Misión, el cual servirá para que mejorar las habilidades de los personajes. Al completarse las misiones, los jugadores también serán recompensados con Monedas Heroicas. Estas servirán para comprar colores, trajes y accesorios. Todos estos elementos podrán mezclarse para personalizar de diferentes formas a los héroes y villanos.

My Hero One’s Justice llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch este 26 de octubre. Aquellos que preordenen el juego recibirán a Endeavor como personaje jugable.

Fuente: Bandai Namco Entertainment America

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion celebra su lanzamiento con un tráiler

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion, el nuevo juego basado en la serie de Cartoon Network, llevará a los jugadores a una emocionante cruzada.

Publicado

en

Hace unos cuantos meses, Outright Games compartió el primer tráiler de Adventure Time: Pirates of the Enchiridion. Este no solo ofreció un primer vistazo a la jugabilidad, sino que reveló un poco de la trama. Más importante, dio a conocer que el título estaría disponible en Estados Unidos a partir del 17 de julio.

Para celebrar el lanzamiento de este juego, Outright Games ha compartido un último video y nueva información sobre diferentes aspectos del título.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien ya se sabía que la inundación de la Tierra de Ooo fue ocasionada por el derretimiento de los dominios del Rey Helado, este último fue provocado por un Enchiridion. Además de devolver su hogar a su estado normal, Finn y Jake deberán encontrar al usuario del libro para evitar que siga haciendo de las suyas.

En lo que respecta a jugabilidad, Pirates of the Enchiridion contará con las típicas mecánicas de un RPG por turnos: un mundo abierto, diferentes tipos de ítems y habilidades definitivas. No obstante, mientras exploran la Tierra de Ooo, Finn y Jake deberán interrogar a posibles sospechosos. Tras acumular evidencias, los protagonistas podrán hacer la típica rutina del “policía bueno y policía malo” para lograr que el sospechoso de turno revele información útil.

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion llegará PS4, Xbox One, Switch y PC. Si bien ya está disponible en Estados Unidos, no llegará al resto del mundo hasta el 20 del mismo mes.

Fuente: Comunicado de prensa de Outright Games

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Divinity: Original Sin 2 – Un pequeño héroe se une a la aventura

Conoce una de las muchas novedades que tendrá la versión para consolas de Divinity: Original Sin 2.

Publicado

en

Hace tres meses, Bandai Namco Entertainment dio a conocer que sería el responsable de distribuir Divinity: Original Sin 2 para Xbox One y PlayStation 4. Además de revelar que el juego llegará a las consolas de sobremesa este 31 agosto, la compañía anunció que esta nueva versión llegará con varios contenidos extra con respecto al título original para PC.

Y una de estas modificaciones será Sir Lora, el Caballero Ardilla.

Divinity Original Sin 2

Este guerrero perseguido por los Caballeros del Nido, una orden que cree en el advenimiento de la Gran Bellota, será un bono para todos aquellos que preordenen Divinity: Original Sin 2. Por el momento se desconoce cuáles serán sus habilidades únicas, pero se espera que un futuro video ofrezca más información.

Para aquellos que no sepan, Divinity: Original Sin 2 es un amplio RPG que permitirá que los jugadores interactúen con cualquier cosa. Por supuesto, esto incluye a los NPC. Estos podrán escoger entre seis personajes o crear su propio avatar a partir de cinco razas disponibles: humano, lagarto, elfo, enano y no-muerto. Cada una de estas tendrá habilidades únicas, a las cuales podrán sumarse otras que se aprendan durante la aventura.

Uno de los principales atractivos de este juego es que puede jugarse en modo cooperativo. Mientras que un máximo de dos jugadores podrán jugar en la misma consola, el multijugador en línea permite que hasta cuatro formen un grupo. Sin embargo, esto no significa que siempre tengan que estar juntos. Al contrario, todos son libres de explorar el mundo cómo les plazca y vivir sus propias aventuras.

Fuente: Bandai Namco Entertainment America

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS