Conecta con nosotros

Videojuegos

Cuphead vende más de dos millones de unidades

Así lo hizo saber el co-creador Chad Moldenhauer en la página del pequeño estudio MDHR.

Publicado

el

Así lo hizo saber el co-creador Chad Moldenhauer en la página del pequeño estudio MDHR.

Lanzado en septiembre de 2017, el juego de Studio MDHR Cuphead causó furor desde su anuncio en E3 2014 por su impecable dirección de arte inspirada en los dibujos animados de los años 30. Tanto Fleischer como Disney sirvieron de inspiración para los hermanos Chad y Jared Moldenhauer de Canadá, quienes cuidadosamente animaron el juego a mano. Éste proceso fue increíblemente costoso y consumió mucho más tiempo del que los hermanos Moldenhauer creían que tomaría. Todo esfuerzo llevado a cabo por el pequeño estudio canadiense no fue en vano, puesto que el juego recibió aclamación popular y crítica desde su lanzamiento. Entre las razones por las cuales el juego ha sido aclamado (incluso por el equipo de GamerFocus) se encuentra más su considerable dificultad que incluso la impecable dirección de arte o banda sonora.

Cuphead es un triunfo en todo sentido para el medio de los vídeo juegos y uno de los lanzamientos más importantes del año. Un pequeño equipo de diseñadores gráficos, programadores y animadores lograron no solo homenajear la animación clásica de principios del siglo pasado, sino otorgarle una nueva y vibrante vida incomparable a cualquier uso que se le haya dado anteriormente. No solo es fantástica animación, en su núcleo hay un gran juego de acción tan satisfactorio como el mejor de los Contra. Todos los elementos de Cuphead se prestan para hacer una experiencia única, incomparable a cualquier otra que se pueda hallar en otro medio, y el producto final rebosa pasión.

Muchas personas creen en esta pasión por el proyecto canadiense, puesto que en el blog de el estudio MDHR uno de los hermanos Moldenhauer afirmó que el título ya había vendido más de dos millones de copias.

«¡Hola amigos! Para nuestra sorpresa, podemos anunciar que Cuphead ha vendido más de dos millones de copias entre todas las plataformas. No esperábamos ni en sueños que nuestros pequeños y excéntricos personajes fueran adoptados alrededor del mundo y continuamente sentimos agradecimiento por el apoyo de todos ustedes.«

Con un doble platino en su haber, solo resta esperar al futuro proyecto de Studio MDHR y los hermanos Moldenhauer, sin duda será algo digno de atención.

Fuente: Blog de Studio MDHR

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas