Connect with us

Videojuegos

Cuphead y Ori –entre otros de Game Pass– podrían llegar a Nintendo Switch

Esto sería gracias a la futura integración de Xbox Live con dispositivos móviles y Nintendo Switch.

Publicado

en

Microsoft ha estado abierta a la idea de llevar sus títulos exclusivos a otras plataformas desde hace un par de años. Bajo la dirección de Phil Spencer en la división Xbox, buscaría expandir el software y los servicios relacionados de la compañía, pues al final su éxito es medido por el número de personas que utilizan Xbox Live.

Hace algunas semanas se reveló que durante la Game Developers Conference que se llevará a cabo entre el 18 y 22 de marzo, uno de los paneles a cargo de Microsoft llevará el título “Xbox Live: expandiendo y manteniendo tu comunidad de videojuegos a través de iOS, Android, Switch, Xbox y PC”, que insinúa los planes directos de la compañía en llevar la plataforma a dispositivos móviles y Switch. Pero con esto se espera no solo la aplicación de Xbox Live para visualizar estadísticas e información de cuenta, sino varios juegos antes exclusivos de consolas Xbox.

En datos más recientes, una fuente conocida por su acertado registro de filtraciones, bajo el nombre de Direct-Feed Games, afirmó que tras contactar a varias fuentes allegadas, puede asegurar que Microsoft y Nintendo se encuentran trabajando juntos más allá del juego cruzado en Minecraft, Fortnite o Rocket League. Aparentemente la información oficial sería dada a conocer en el transcurso del año, incluyendo E3 2019.

Según el reporte, Microsoft planearía publicar además de la aplicación Xbox, parte de su software en Switch, y por lo menos un título independiente exclusivo de alto perfil, ante lo cual las apuestas apuntan a Ori and the Blind Forest o Cuphead. Esto también proveería acceso al servicio por suscripción Game Pass y soportaría Project xCloud, permitiéndole a Switch ejecutar juegos que exigen mayor potencia de hardware por medio de la tecnología de streaming.

Modelo que ha sido ensayado en Japón con Resident Evil VII para Switch y Assassin’s Creed Odyssey para el caso de Google con Project Stream.

Como es natural, todo esto debe considerarse un rumor hasta que sea publicado un comunicado corporativo oficial, pero las posibilidades son amplias.

Microsoft quiere llevar Xbox Live a dispositivos móviles y Switch

Fuente: Jeuxvideo

Vía: Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas