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Las razones por las que Cyberpunk 2077 fue aplazado otra vez

Ojalá sea cierto el viejo dicho: «lo bueno se hace esperar».

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Cyberpunk 2077 aplazado

Hace un par de días descubrimos que, a pesar de haber alcanzado el estado ‘Gold’, Cyberpunk 2077 había sido aplazado nuevamente. Esta noticia se convirtió en fuente de memes, nuevas críticas contra el estudio CD Projekt Red y revivió la controversia por el ‘crunch’ u horas extras de trabajo a las que están sometidos los desarrolladores.

Gracias a la transcripción de una reunión de CD Projekt Red con sus inversionistas, pudimos enterarnos de cuál fue la razón por la que Cyberpunk 2077 fue aplazado otra vez.

Según Adam Kiciński, presidente del estudio, el juego ya está listo para ser lanzado en PC y PlayStation 5 y Xbox Series X y hubiera podido ser lanzado en la fecha propuesta. El problema estaba en las versiones para la actual generación de consolas.

Continúa diciendo que Cyberpunk 2077 todavía necesita trabajo de ‘optimización’ para PlayStation 4 y Xbox One a pesar de ya haber sido certificado para ambas plataformas por Sony y Microsoft. Eso hacía que se necesitara un poco más de tiempo.

Kiciński también aprovechó para hablar sobre el tema del ‘crunch’. Dijo a los inversionistas que la situación «no es tan mala y nunca lo fue». Insiste en que solo afectó a algunos de los miembros del equipo de desarrollo, principalmente ingenieros, programadores y el equipo de análisis de calidad.

Según los reportes del periodista Jason Schreier, los miembros del equipo de desarrollo del juego declararon haber trabajado 100 horas semanales y dijeron que lucían «físicamente enfermos».

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el 10 de diciembre de 2020.

Via: Eurogamer
Fuente: reunión de CD Projekt Red con sus accionistas

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