Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Cyberpunk 2077 aprovechará las bondades de DLSS 2.0 de Nvidia

Hay toda una ciudad que iluminar.

Publicado

en

DLSS 2.0

Aunque la fecha del lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha alejado un poco más, la promesa de CD Projekt RED de ofrecer un título de calidad sigue vigente y ahora Nvidia ha revelado que la tecnología de Ray Tracing por aprendizaje profundo, DLSS 2.0 será plenamente implementada al juego para un mejor rendimiento y una experiencia inigualable.

En su comunicado de prensa, Nvidia destacó estas características para las funciones de Ray Tracing:

Oclusión ambiental

Cyberpunk 2077 utilizará el Ray Tracing para reproducir sombreados difusos en condiciones que se asemejan a los efectos de la luz ambiental. Esto acentúa las sombras de las zonas cerradas y mejora el tono de la renderización de imágenes.

Iluminación difusa

Esta técnica con DLSS 2.0 se utiliza para capturar el resplandor del cielo y la emisión de iluminación de superficies. El juego tendrá esta propiedad que es difícil de obtener con métodos de renderización tradicionales.

Reflejos

Para Cyberpunk 2077 las superficies que produzcan imágenes reflectoras estarán potencializadas por Ray Tracing. Tanto los objetos brillantes, opacos y transparentes podrán generar un reflejo de acuerdo a su capacidad para hacer rebotar los rayos de luz.

Sombreados de luz natural

El juego tendrá soporte de Ray Tracing para que pueda generar sombras dependiendo de las condiciones climáticas en el día y la noche. Incluso la dispersión de las nubes puede ser reproducida para un efecto mucho más realista. En la versión final es posible agregar otras fuentes de luz para apoyar la iluminación.

El soporte de Ray Tracing de Cyberpunk 2077 estará potencializado por la API DirectX 12 Ultimate, la cual es compatible con toda la línea de tarjetas Nvida GeForce RTX.

Cyberpunk 2077 sale a la venta el próximo 19 de noviembre y se espera que tenga el soporte Ray Tracing DLSS 2.0 desde su primer día.

Fuente: Comunicado de prensa de Nvidia

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas