Conecta con nosotros

Videojuegos

Ciertas escenas de Cyberpunk 2077 pueden causar ataques de epilepsia

CD Projekt Red debió poner una advertencia al respecto al comienzo del juego.

Publicado

el

Cyberpunk 2077 ataques epilepsia

Cyberpunk 2077 está a punto de salir al mercado y eso tiene emocionados a millones de jugadores en todo el mundo, pero tenemos que advertirles que, si sufren de epilepsia, algunas escenas del juego pueden afectarlos negativamente.

Algunos críticos de videojuegos y personas con acceso anticipado al nuevo juego de CD Projekt Red han reportado que, efectivamente, pasar tiempo con el juego les desató ataques de epilepsia. Este fue el caso de Liana Rupert, de Game Informer. Ella escribió sobre su experiencia con consejos para que otros jugadores que sufren de lo mismo puedan evitar un ataque.

Parece que el principal culpable de esto son las escenas de ‘Braindance’. En estas, el personaje principal puede interactuar con memorias de otras personas mediante lentes y conexiones especiales.

Al comenzar estas escenas, vemos una secuencia intermitente de luces blancas y rojas que han resultado un problema para las personas que sufren de epilepsia. De hecho, estas luces son similares a las usadas por neurólogos para desatar ataques y realizar diagnósticos.

A causa de esto, muchos han criticado a CD Projekt Red por no poner una advertencia clara para las personas con epilepsia al jugar Cyberpunk 2077. De momento solo existe una mención de esto en el EULA del juego. El estudio ya se dio por enterado y anunciaron que están trabajando en una nueva advertencia mientras buscan una solución más permanente.

Tristemente, algunos fanáticos de este juego (que, recordemos, no ha sido lanzado) están atacando a quienes critican a Cyberpunk 2077 por esto y enviaron videos de luces intermitentes a Rupert, buscando desatarle un ataque de epilepsia. Esto es absolutamente intolerable.

Esperamos que el estudio encuentre pronto una solución para esto. Mientras tanto, este caso se suma a la larga lista de controversias que ha protagonizado Cyberpunk 2077.

Fuente: Game Informer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas