Conecta con nosotros

Videojuegos

Desarrolladores de Cyberpunk 2077 son obligados a trabajar horas extra

Crunch, crunch, crunch.

Publicado

el

Cyberpunk 2077

A mediados de 2019, algunos meses después de aplazar el lanzamiento de Cyberpunk 2077 de su fecha de abril 2020, la publicación Kotaku habló con Marcin Iwiński, uno de los fundadores de CD Projekt Red. En la entrevista, él dijo que se habían comprometido a reducir la práctica del ‘crunch’ o trabajo durante horas extra, algo por lo que la industria de los videojuegos es infame.

Tristemente, esa promesa resultó ser vacía. Gracias a un nuevo reportaje de Bloomberg, nos enteramos que el equipo de CD Projekt Red tendrá que hacer horas extras obligatorias hasta el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Los desarrolladores del juego van tener que trabajar los sábados.

CD Projekt Red crunch

En un correo enviado por Adam Badowski —director del estudio— a sus empleados, dice lo siguiente:

«A partir de hoy, el estudio se encuentra en sobremarcha. Esto significa que, además de la típica cantidad de trabajo, debemos trabajar un día del fin de semana.

Estoy dispuesto a afrontar las consecuencias de esta decisión. Sé que esto va en directa oposición sobre lo que habíamos dicho sobre el ‘crunch’ y contra lo que creía entonces, que el ‘crunch’ nunca debía ser la respuesta. Pero hemos agotado todas las posibilidades de navegar esta situación».

De acuerdo a la ley de Polonia, país en que se ubica CD Projekt Red, todas estas horas extra deben ser remuneradas, algo que no siempre ocurre en la industria de los videojuegos.

De momento, esto se suma a la notable cantidad de controversias que ha protagonizado Cyberpunk 2077 sin haber salido al mercado.

Fuente: Bloomberg

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas