Conecta con nosotros

Videojuegos

Cyberpunk 2077 perdió el 79% de sus jugadores en Steam, pero eso es normal

Una cifra común y corriente para un juego como este.

Publicado

el

No es raro que Cyberpunk 2077 se haya convertido en una de las ‘peras de boxeo’ favoritas de la comunidad ‘gamer’. Las altas expectativas que generó, lo decepcionantes que fueron sus versiones para consolas de la pasada generación, su retiro de PS Store y demás controversias que protagonizó hacen de este juego un blanco fácil.

La nueva noticia que busca demostrar «lo mal que le va a este juego» es que ha perdido el 79% de jugadores de Steam en menos de un mes desde su lanzamiento. Esto es cierto. Tal como reporta Gamespot, el juego tiene actualmente un pico de poco más de 200.000 jugadores simultáneos en comparación con el más de un millón que tuvo en diciembre.

cyberpunk 2077 usuarios perdidos perdio jugadores

Sin embargo, sugerir que esto es una muestra del fracaso del juego es engañoso. Cyberpunk 2077 no es un título multijugador ni un juego-como-servicio que necesite mantener un constante flujo de jugadores para ser viable. Esta gráfica representa una pérdida normal de usuarios para un juego de un solo jugador. Quienes llegan al final simplemente dejan de jugar y este título se puede terminar en menos de 21 horas. Además, hay que tener en cuenta que solo un tercio de los jugadores suelen llegar al final de un título y el resto lo abandonan para comenzar otros juegos.

Al momento de escribir esta nota, un 28.1% de jugadores han terminado Cyberpunk 2077 en Steam, lo cual encaja con la tendencia.

En resumen. El porcentaje de jugadores perdidos por Cyberpunk 2077 en Steam encaja con los números normales para un título de un solo jugador con su duración y que tuvo una cantidad tan alta de compradores iniciales. No es necesario buscar más escándalos donde no los hay.

Via: Gamespot
Fuente: GitHyp

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas